Competición
  • Clasificación Eurocopa

JUEGOS OLÍMPICOS | NATACIÓN

Resumen de las pruebas de Natación en los Juegos Olímpicos Río 2016,06/08/2016

Resumen de las pruebas de Natación los Juegos Olímpicos Río 2016 , en el que destaca la la medalla de bronce para la española Mireia Belmonte en los 400 estilos de natación

Sigue la las pruebas de Natación de los Juegos Olímpicos de Río 2016 en vivo y en directo online, primera jornada de hoy sábado 06/08/2016 en AS
Lavandeira jr EFE

Actualiza el contenido

Mireia Belmonte y Melani Costa han quedado eliminadas, al terminar en quinta y sexta posición respectivamente en la semifinal de 400 libres.

Hugo González consigue a sus 17 años quedar segundo en su serie de 100m espalda con un tiempo de 54.18.

Con la sonrisa del bronce de Mireia Belmonte nos despedimos.

Mireia Belmonte en TVE: "Estoy muy contenta, el primer día no puedo pedir más. El año pasado no pude nadar por problemas en los hombros. Esto es el trabajo de mi alrededor, mi entrenador, mi familia... Hasta que no he tocado la pared no he parado. He luchado hasta el final. Es el primer día. Hay que calmarse. Descansar para mañana. No puedo pedir más, es el primer día y estoy muy contenta". Sobre el emocionante desenlace de la carrera, Mireia dijo: "Hay que pensar en la carrera de uno mismo. Ir siempre a más, no conformarse. Me perdí el Mundial de Kazan 2015 por los hombros. Fue un año duro pero la gente me siguió apoyando. Mañana toca el 400 libres, ahora toca descansar".

Con este bronce, Belmonte es la cuarta mujer española que suma 3 medallas.

Mireia luce en el podio el bronce del 400 estilos.

La delegación femenina de Australia ha fijado un nuevo récord del mundo en 4x100: 3:30,65

Reconocimiento español al bronce de Mireia. Iker Casillas, Leo Rodríguez, Laura Nicholls, Marta Xargay, Pau Ribas y Silvia Domínguez, entre otros deportistas, felicitaron a Mireia a través de las redes sociales.

Mireia Belmonte: "Me he encontrado cansada. Con sensaciones muy diferentes a la carrera de esta mañana". Este domingo competirá en el 400 libres.

Mireia Belmonte, que recogerá la medalla de bronce en su tercera vez en un podio olímpico: "Mi opción de medalla era dar todo en el último relevo".

Mireia Belmonte, bronce en la final de 400 estilos femeninos donde Katinka Hosszú ha fijado un nuevo récord del mundo en 4:26,36

El australiano Horton le gana al chino Sun por 13 centésimas en la final de 400 estilos masculino.

Media hora para que Mireia nos brinde la primera medalla española.

Joan Lluís Pons, octavo en la final de 400 estilos. Confirma el 2º diploma olímpico español en Río.

El japonés Hagino gana la medalla de oro en el 400 estilos con una marca de 4:06,05.

Joan Lluís Pons preparado para saltar a la piscina de Río para luchar por medalla en 400 estilos.

Mireia Belmonte saldrá en la calle 5 para luchar por el oro en el 400 estilos. Sólo faltan 

Una hora para que Joan Lluís Pons luche por estrenar el medallero español en Río.

Bienvenido a la narración de las pruebas de Natación en los Juegos Olímpicos de Río 2016 en vivo y en directo online. No te pierdas las noticias y acontecimiento que tienen lugar en las distintas pruebas de Natación Masculina y Femenina de las Olimpiadas. Destacamos la participación de España en Natación 400 estilos Femenino con Mireia Belmonte.

100 braza

El británico, Adam Peaty, ha logrado pulverizar el récord del mundo de 100 braza, estableciendo una marca de 57.55. El antiguo marine ha aventajado a sus máximos rivales en dos segundos y es el gran favorito para conseguir el oro.

4x100 libre

El equipo español de 4x100 libre formado por Marta González, Fátima Gallardo, Patricia Castro y Melani Costa, batió el récord de España parando el crono en 3:40.46 pero se quedó fuera de la final.

400 estilos

Mireia Belmonte se ha metido como segunda en la final de 400 estilos tras lograr el segundo mejor tiempo  (4:32.75) y peleará por el metal contra la gran favorita, la húngara Katinka Hosszu. La gallega María Vilas ha quedado eliminada en la primera ronda de la prueba de los 400 metros estilos.

400 estilos

El nadador español Joan Lluis Pons se ha clasificado para la final de 400 estilos tras batir el récord de España con un tiempo de 4:13.55, clasificándose con la octava mejor marca.

100m mariposa

Judit Ignacio no logra clasificarse para las semifinales de 100m mariposa tras quedar séptima en su serie con un tiempo de 59.61.

400 libres

Miguel Durán se queda fuera de final de 400 libres después de finalizar la prueba en ultima posición con un tiempo de 3.53.40. El joven nadador fue descalificado en un principio por lanzarse antes de tiempo a la piscina, más tarde, los jueces decidieron readmitirle y le permitieron competir.

Pruebas de Natación en Juegos Olímpicos hoy: 06/08/2016

400 estilos Femenino: Mireia Belmonte

La nadadora de Badalona puede conseguir hoy su primera medalla en estos juegos en una de sus pruebas favoritas, los 400 metros estilos. Para ello, buscará el pase a la final en la quinta serie que comenzará a las 19:56, serie en la que coincidirá con dos serias aspirantes al oro, la húngara Katinka Hosszu y la estadounidense Elisabeth Beisel. Antes, otra española, María Vilas, también buscará el pase en la tercera serie (a las 19:44). La final de los 400 estilos tendría lugar a las 03:49 de la madrugada.

Resto de pruebas de Natación en los JJOO de Río 2016

Además de la final de los 400 estilos, hoy se disputan otras tres finales: la de 400 estilos masculinos, la de 400 libres masculinos y el relevo 4x100 femenino. En la final de 400 estilos (a las 3:03) destaca la presencia del japonés Kosuke Hagino, principal favorito al oro, su compatriota Daiya Seto y el estadounidense Chase Kalisz. El español Joan Lluis Pons intentará colarse en la final.

Otra final es la de los 400 libre masculino (a las 3:30), con el australiano Mark Horton y el chino Sun Yang como principales favoritos. El español Miguel Durán tratará de entrar en la final de esta modalidad.

La última final de la noche será el relevo 4x100 libre femenino (a las 4:24), donde España intentará entrar en la final y optar a las medallas con el equipo formado por Fátima Gallardo, Patricia Castro, Melani Costa y Marta González.

También se disputarán las series de 100 metros mariposa femenino, donde Judit Ignacio buscará el pase a semifinales, y de los 100 metros braza masculino, con sus respectivas semifinales de las que saldrán los 8 finalistas.

Natación en los Juegos Olímpicos Río 2016 en directo online