JUEGOS OLÍMPICOS | HOCKEY HIERBA

Brasil mide la madurez de la Selección masculina

El equipo español sueña con alcanzar las semifinales. Debuta ante Brasil. "Venimos de empatar contra Holanda", advierte el seleccionador.

Brasil mide la madurez de la Selección masculina
@dalegre10
Alberto Martínez
Licenciado desde 2006 pero escribiendo crónicas desde 2003. En AS desde 2005, donde informa del Espanyol y de polideportivo, especialmente de deportes acuáticos. Ha estado en tres Juegos Olímpicos, cinco Mundiales de Natación y tres Europeos. Autor del libro ‘Jesús Rollán eterno’.
Rio de Janeiro Actualizado a

Inauguración Juegos Olímpicos Río 2016 en directo

Fiel a los Juegos Olímpicos desde 1960 y con cuatro medallas en el zurrón, la Selección masculina de hockey hierba afronta Río intentando acercarse a la madurez. No es España la de 2008 cuando logró la plata en Pekín, con dos generaciones de jugadores que estaban entre los mejores del mundo, como Pol Amat o Santi Freixa, pero cuenta con ese gen competitivo que le caracteriza en las grandes competiciones. “Creemos que podemos ganar a cualquiera y nuestros rivales van a tener que luchar duro para ganarnos puntos. Sabemos que hay que jugar cada partido como si fuese el último para hacer algo grande. Hay que confiar en el equipo”, destaca el capitán Manel Terraza.

Noticias relacionadas

El estreno contará con un ambiente de lujo. Nada más y nada menos que Brasil (00:40 hora española) les espera delante, una selección que ha preparado los Juegos a conciencia intentando dar la sorpresa y colarse en los cuartos de final. Para ello, deberá quedar entre los cuatro primeros de un grupo que, al margen de estos conjuntos, lo forman Nueva Zelanda, Australia, Reino Unido y Bélgica. “Empezar con Brasil es un buen comienzo para poder meternos en el torneo. Estoy muy contento con el sorteo. Vamos a jugar con equipos muy potentes. España es más equipo que el año pasado y afrontamos esta competición con mucha ambición. Somos capaces de ganar a cualquiera. Venimos de jugar un partido de entrenamiento con Holanda bastante completo, empatando (2-2). Hemos dado una buena imagen. Nuestros jóvenes llegan a Río con 60 partidos más de experiencia que hace un año y se ha hecho una buen grupo”, argumentó Fred Soyez, seleccionador masculino.

 El nuevo formato de competición puede ayudar al equipo español, que en Londres se quedó apeado de la siguiente fase al clasificarse únicamente los dos mejores de cada grupo a las semifinales. El objetivo no es únicamente con ser cuartos de grupo, sino que poder aspirar a la tercera plaza podría comportar un cruce difícil, pero competido. “El ranking es el que es, pero tenemos dos partidos que son especialmente clave, como los de Brasil y Nueva Zelanda”, asegura el capitán.

Te recomendamos en Juegos Olímpicos