Pelé no encenderá el pebetero por problemas de salud
El exfutbolista brasileño, de 75 años, confirmó en un comunicado que no encenderá el pebetero debido a problemas de salud.

Inauguración Juegos Olímpicos Río 2016 en directo
Brasil no podrá contar con su deportista más emblemático en la ceremonia de apertura de Río 2016. Invitado para encender el pebetero olímpico, Pelé anunció por nota oficial que “no tiene condiciones físicas” de participar de la ceremonia.
La leyenda del fútbol y único tricampeón mundial como jugador ha pasado por dos cirugías en la cadera y es conocida su dificultad para desplazarse en los últimos meses.“La responsabilidad de las decisiones es mía y en este momento no estoy en condiciones físicas de participar de la apertura de los Juegos”, explicó Pelé en la nota. “Como brasileño, pido a Dios que bendiga a todos, que sea un gran evento y que termine en paz”.
Nota de prensa de Pelé sobre los JJOO
Esta es la nota de prensa íntegra de Pelé sobre su participación en el evento inaugural de los Juegos Olímpicos de Río 2016:
"Queridos amigos, sólo Dios es más importante que mi salud. En mi vida he tenido fracturas, cirugías, dolor, hospitalizaciones, victorias y derrotas, y siempre he respetando a los que me admiran. La responsabilidad de las decisiones es mía, por ello siempre he procurando no decepcionar a mi familia ni al pueblo brasileño.
En este momento no estoy en condiciones físicas de asistir a la apertura de Olimpíada. Como brasileño, pido a Dios que bendiga a todos los que participan en este gran evento y que termine en paz.
Edson Arantes do Nascimento - Pelé "
Te recomendamos en Más Deporte
- TENIS DE MESA Ángela Rodríguez y Joan Masip, representantes de España en el Europeo
- ATLETISMO La británica McColgan arrebata los focos a Duplantis y Bol
- ATLETISMO Madrid Vintage Run by TotalEnergies, segunda carrera de 10km más rápida del mundo
- RUGBY Arranca el Torneo Internacional de Rugby Inclusivo
- FC BARCELONA Pito: "Quiero hacer historia con esta camiseta"
- BOXEO Una escena más que angustiosa: fíjense en los ojos del árbitro al presenciarla