JUEGOS OLÍMPICOS

Neymar y Correa encabezan a LaLiga en los Juegos Olímpicos

La competición española contará con 10 representantes en Río, contando a Werner, fichado por el Atlético y Espinoza, que firmará por el Villarreal.

Neymar y Correa encabezan a LaLiga en los Juegos Olímpicos
AS

Ceremonia de Inauguración de los Juegos Olímpicos Río 2016 en directo

El fútbol masculino dará comienzo hoy en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, donde la selección brasileña y la argentina parten como grandes favoritas, además de ser los dos combinados nacionales que cuentan con más jugadores pertenecientes a equipos de LaLiga. Un total de 10 futbolistas representan a la competición española contando ya a un Cristian Espinoza que debería firmar en las próximas horas por el Villarreal. Cuatro de los futbolistas no pertenecen a la Primera División. Todos ellos se perderán el inicio de Liga (19 de agosto) con sus clubes.

Ángel Correa.

Argentina es la selección más "españolizada", con cuatro jugadores que podrían militar la próxima temporada en Primera. Correa es la gran estrella de un combinado nacional donde finalmente se cayeron de la convocatoria sus excompañeros de equipo Kranevitter y Vietto, cedidos por el Atlético a un Sevilla que cuenta con ellos para la Supercopa de Europa (9 de agosto) contra el Real Madrid. El segundo delantero rojiblanco de 21 años juega en una posición más retrasada en su selección, donde Calleri y Giovanni Simeone pueden ocupar la punta de ataque. Correa llega tras anotar 8 goles en 36 partidos en la primera temporada que pudo jugar con el Atlético, después de que hace dos cursos se le detectase un tumor en el corazón que le impidió poder disfrutar de la máxima competición. Espinoza es uno de los grandes atractivos desde la banda albiceleste y deberá convertirse en el séptimo fichaje oficial del Villarreal después del pago de su cláusula a Huracán. La portería de Argentina estará muy bien cubierta por Gerónimo Rulli, que ha cuajado una gran temporada en la Real Sociedad para levantar el interés de equipos como el Manchester City. En el banquillo se mantendrá a la espera Axel Werner, reciente fichaje del Atlético procedente del Atlético de Rafaela. 

Neymar capitanea a la selección brasileña.

La selección brasileña estará dirigida por un Neymar que sueña con su primera medalla de oro en unos Juegos Olímpicos en fútbol. Pese a los cinco mundiales de su palmarés, lucharán por el único título que les falta. El jugador del Barcelona es la máxima estrella futbolística del torneo olímpico después de anotar 31 goles en una gran temporada. Se quedó sin jugar la Copa América esperando esta oportunidad. Neymar estará acompañado por su compañero de equipo Rafinha Alcántara, cuya temporada pasada quedó lastrada por una grave lesión de rodilla que le impidió participar en la Copa América Centenario. La compañía de Marquinhos, Gabriel Jesús o Felipe Anderson otorga a Brasil el cartel de favoritos. 

Jefferson Lerma fue uno de los jugadores más destacados del Levante, pese a finalizar en la última plaza y descender a Segunda División. El centrocampista colombiano, de 21 años, podría salir a un equipo de la máxima categoría española después de su buen hacer en una campaña donde disputó 33 partidos de Liga, 31 como titular y marcó dos goles. 

El Villarreal B aparece representado por Edgar Ié en la selección portuguesa. Después de disputar un partido con el primer equipo del Barcelona ante el Huesca en Copa del Rey, se marchó al segundo equipo del Villarreal en busca de minutos y la temporada pasada disputó 20 encuentros.

FUTBOL 12/13CHOCO LOZANO - INTERNACIONAL OLIMPICIO - SELECCION HONDURAS

 El 'Choco' Lozano del Tenerife es otro de los delanteros que no hay que perder de vista en estos Juegos. El delantero hondureño jugó la pasada temporada 33 partidos oficiales con el equipo insular, en los que consiguió anotar diez tantos. 

Por último, Rachid Aït-Atmane es el representante del Sporting de Gijón en estos Juegos. El centrocampista argelino llega con 18 partidos en la máxima categoría del fútbol español a sus espaldas.