Raro, pero Mets enseñan músculo ofensivo ante Yankees
Jay Bruce se estrenó con la novena de Queens, pero no tuvo peso en la victoria sobre los del Bronx; “Joey Bats”, nuevo miembro del “Club de los 300’s”.
Los Mets adquirieron a Jay Bruce para elevar su producción de carreras, así que, para darle la bienvenida, el resto del lineup se encargó de hacer la tarea del toletero.
Alejandro De Aza pegó un jonrón de dos carrerasen la tercera entrada para encender al ataque y Jacob deGrom limitó a sólo cuatro hits a Yankees para ayudar a los Mets a apalear 7-1 a sus vecinos del Bronx y así vengar su derrota en extra innings la noche del lunes.
Tras el jonrón de De Aza, Travis d’Arnaud conectó un jonrón solitario en el quinto episodio para extender la ventaja de los Mets, que anotaron cuatro rayitas más en el séptimo inning para, finalmente, bajar de la loma a Masahiro Tanaka, quien cargó con el revés por los Yankees.
Bruce, a quien los Mets adquirieron el lunes, minutos antes de que concluyera el periodo de cambios en Grandes Ligas en un canje con Cincinnati, se fue de 4-0 con dos ponches.
A su vez, deGrom sumó su séptima victoria al ponchar a ocho rivales y regalar un pasaporte en siete entradas de trabajo.
Los Yankees evitaron la blanqueada con jonrón solitario de Didi Gregorius en el noveno capítulo.
JOSÉ BAUTISTA LLEGA A 30 JONRONES
José Bautista se convirtió en el más reciente miembro de un selecto grupo de toleteros y lo hizo con un bambinazo que, al final, resultó ser la diferencia que le dio a Toronto el triunfo por 2-1 sobre Houston en duelo de contendientes a Playoffs en la Americana.
El torpedero dominicano llegó a 300 jonrones en su carrera con un tablazo al jardín izquierdo en el tercer inning con el que puso a los Azulejos al frente con pizarra de 1-0.
Bautista es el pelotero número 139 en la historia de las Mayores que alcanza los 300 cuadrangulares y es el décimo jugador en activo con esa cuota o más en su trayectoria.
Edwin Encarnación aumentó la ventaja de Toronto con otro vuelacercas solitario en la cuarta entrada y los Astros, que poco pudieron hacer ante las serpentinas de R.A. Dickey, respondieron con una carrera en el séptimo inning.
Dickey limitó a Houston a seis imparables y una carrera y ponchó a cinco rivales para ayudar a los Azulejos a tomar revancha del revés en extra innings que la novena canadiense sufrió la noche del lunes, al caer ante los texanos por idéntico marcador.
BONDY, SIN TEMOR ANTE BELTRÁN, LUCROY Y RANGERS
A Dylan Bondy no le provocó mayor preocupación tener que enfrentar a un lineup cuyo lineup presentara a sus flamantes adquisiciones, Carlos Beltrán y Jonathan Lucroy, y lanzó una joya de sólo un hit en siete entradas para ayudar a Baltimore a vencer 5-1 a Texas.
En su debut con los Rangers, Beltrán y Lucroy, adquiridos de Yankees y Milwaukee, respectivamente, se fueron en blanco y fueron ponchados tres veces en seis turnos combinados al bat.
En la loma Bondy retiró a los primeros 10 bateadores que enfrentó y luego de dar una base por bolas en la cuarta entrada, mantuvo el sin hit hasta que Elvis Andrus le pegó un imparable al jardín central en la sexta entrada.
Bondy se apuntó su cuarto triunfo del año y lo adornó con siete ponches, mientras que Yu Darvish, abridor de Texas, sufrió su tercer revés del año tras permitir tres carreras en seis hits y ponchar a nueve.
FILADELFIA GANA CON DRAMA
Los Filis le pegaron rápido y fuerte a Madison Bumgarner y tras dejar escapar una ventaja de 6-0 en la pizarra en el quinto inning, rescataron el triunfo con un rally de cinco carreras en la octava para vencer 13-8 a San Francisco.
Tras permitir ocho carreras, cuatro de ellas limpias, y ser sacudido por dos jonrones, Bumgarner terminó sin decisión por la reacción ofensiva de los Gigantes, que empataron la pizarra 6-6 en el quinto capítulo e incluso se fueron arriba 8-7 en el séptimo.
Durante la sexta entrada se presentó un hecho curioso, pues el ampáyer de home, Bob Davidson, pidió tiempo fuera durante un turno al bat de los Gigantes para acercarse a las gradas y pedir que un aficionado fuera sacado del estadio por los insultos que gritó desde su lugar.
Y EN OTROS PARQUES…
Los Mellizos volvieron a mostrar una actitud irreverente ante el pitcheo de Cleveland y ahora tocó el turno al venezolano Carlos Carrasco ser la víctima, tras ser sacudido con dos jonrones y ocho carreras en la derrota de los Indios por 10-6.
El novato Max Kepler, quien el lunes se destapó con tres jonrones, conectó otro ayer y como sucedió con sus bambinazos la noche anterior, volvió a llevarse por delante a Joe Mauer.
Jason Hammel se enfrascó en un duelo de pitcheo con José Fernández y lo ganó al permitir sólo cuatro hits en seis entradas para guiar a Cachorros a vencer 3-2 a Miami. Fernández recetó ocho chocolates, pero permitió tres carreras en seis innings de labor.
El venezolano Salvador Pérez pegó un jonrón de dos carreras con el que le dio a Kansas City el triunfo por 3-2 sobre Tampa Bay y le permitió a los Reales a ganar juegos consecutivos por primera vez desde el 29 y 30 de junio (27 partidos).
Cincinnati derrotó 7-5 a San Luis con ayuda de tres cuadrangulares, el último de tres carreras en la novena entrada con el bat de Scott Schebler, quien tomó el lugar de Jay Bruce –cambiado a Mets—para dejar tendidos a los Cardenales, mientras que Detroit sumó su séptima victoria consecutiva y novena en sus últimos 11 encuentros tras superar 11-5 a Medias Blancas.
Pittsburgh venció 5-3 a Atlanta, Anaheim derrotó 5-4 a Oakland, mismo marcador con el que Seattle venció a Boston, luego de que los Marineros se recuperaron de ir abajo 4-0 con un rally de cinco carreras en la octava entrada coronado por Robinson Canó con jonrón de tres carreras para darle vuelta a la pizarra.
Washington volvió a apalear a Arizona, ahora 10-4, mientras que Colorado derrotó 7-3 a Dodgers.