Power ranking 02/08/16: Así estamos tras los traspasos (2)
Con el cierre del mercado de las Grandes Ligas, los equipos aspirantes a jugar en octubre se posicionan mejor que nunca para este objetivo.
PINCHA AQUÍ PARA VER LOS EQUIPOS DEL #1 AL #15
Las series de esta semana contra los Red Sox pintan duras para ellos porque les cuesta una enormidad enlazar dos victorias seguidas, y más contra equipos que tengan buen ataque. Se han quedado en tierra de nadie.
Como los Yankees, han dado por perdida la temporada aún con un récord de victorias y derrotas que supera el 50% en positivo. Pero es, desde luego, algo muy alejado de lo que tenían en mente y, por eso, se han convertido en un equipo vendedor, perdiendo a Liriano y Niese. Bandera blanca en Pittsburgh.
El ataque de los Rockies es excitante, atrayente, es explosivo y da gusto verles jugar. Sus números, ya lo sé, están inflados por jugar en Denver, pero eso no quita que sea muy atractivo verles. Otra cosa, desde luego, es su rotación de pitchers.
Al final no sucumbieron a la tentación de traspasar a Chris Sale o, para ser más precisos, nadie pagó la barbaridad que, al parecer, pedían por Chicago. Sea como fuere, ambos tienen que aguantarse un poco más.
Los campeones también han arrojado la toalla. Es lo que suele suceder con los equipos campeones que ven que se les marcha el tren: tienden a abandonar cuando saben que el esfuerzo es baldío. Los Royals no defenderán su corona, y lo saben.
Uno de los grandes ganadores del periodo de traspasos. No iban a ningún lugar con esta plantilla y han sabido vender a Jonathan Lucroy justo en el punto álgido de su valor de mercado, así que se han llevado un zurrón de promesas. En el futuro se verá si eso les da para ser relevantes o no.
Estos ya estaban en reconstrucción antes de empezar la temporada, así que navegan por los meses de julio y agosto sin presiones ni urgencias, sin comprar ni vender, siendo poco menos que una tachuela en el camino del resto de equipos.
#freeMikeTrout
Como era más que previsible por parte de Billy Beane, se han deshecho de Rich Hill y Josh Reddick, dos notables titulares, para comenzar la rueda, de nuevo, de la construcción de una plantilla desde abajo. El proceso ya empezó el año pasado y no había duda de la dirección.
Ya no tendrán que aguantar la presencia de Cashner, Upton y Kemp en el vestuario, algo que estaban deseando. No por nada que hayan hecho estos jugadores en especial, sino por ser el recordatorio continuo del gran fracaso del invierno de la temporada 2015, cuando apostaron a ganador… y se estamparon.
La parte baja de nuestro power ranking es muy triste, porque apenas se mueve y sólo tiene equipos desesperados. Pero nada más triste que los Diamondbacks, sin duda los que menos tendrían que estar aquí abajo por talento puro.
De nuevo, han sabido sacar de un jugador, en este caso Jay Bruce, algo con lo que seguir construyendo. Probablemente de los mejores equipos en este aspecto si sumamos los dos últimos años.
Han perdido de vista a Matt Moore y se han hecho con Matt Duffy. Ni tan mal.
Invisibles.
Sigo con mi observatorio anual del número de home runs totales de los Braves, que es una estadística que me pone los pelos de punto. A día de hoy, llevan 65 ¿el segundo que menos, los Giants) 87. Catapúm.