NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RODADO POR LA VÍA 6-3

Rangers ficha a Lucroy, Jeffress y Beltrán para llegar a playoffs

Con el trade deadline en las espaldas, anoche los Rangers de Texas consiguieron hacerse con tres jugadores muy valiosos que les dará muchísima calidad.

Actualizado a
MILWAUKEE, WI - JULY 31: Jonathan Lucroy #20 of the Milwaukee Brewers gestures to the crowd while batting in the eighth inning against the Pittsburgh Pirates at Miller Park on July 31, 2016 in Milwaukee, Wisconsin.   Dylan Buell/Getty Images/AFP
 == FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==
Dylan BuellAFP

Estaba siendo un final de mercado de traspasos un tanto extraño, ¿verdad?. Demasiado rumor, demasiado humo, demasiado hablar de estrellas, pero a la hora de la verdad todos los equipos se achantan a dar a sus mejores bazas a cambio de un refuerzo de última hora para esta temporada 2016. Sin embargo, ayer fue una locura total y absoluta. Los Pirates se quedaron hechos un solar. Los Giants se desprenden de uno de sus jugadores más interesantes de cara al futuro como era Matt Duffy. El culebrón de Yasiel Puig sigue en marcha porque parece que no llegaron a tiempo con un supuesto traspaso y va a ser bajado a las Ligas Menores. Esto y mil cosas más.

Sin embargo, el principal equipo ganador del último día del mercado de traspasos en las Grandes Ligas fueron los Rangers de Texas. Estos tejanos estaban ya haciendo una temporada sencillamente espectacular para lo que se esperaba de este club. Una franquicia con bastantes prospectos en la granja que no querían desaprovechar una oportunidad magnífica de hacer un papel destacado en postemporada. Y eso es lo que han hecho.

Primero firmaron al catcher Jonathan Lucroy y al cerrador Jeremy Jeffress de los Cerveceros de Milwaukee. Jonathan Lucroy era uno de los jugadores más pretendidos por todos los equipos. Un receptor de 30 años, con experiencia, buen promedio de bateo (este año roza el .300) y buenas estadísticas defensivamente. Llega para suplantar en esa posición al venezolano Robinson Chirinos que estaba haciendo una temporada bastante mala en cuanto a estadísticas ofensivas se refiere, dejando cojo al equipo de esa parte del turno de bateo. Por otra parte, Jeremy Jeffress es un relevista que este año se ha convertido a cerrador con unos números espectaculares. 28 salvamentos ha hecho en un grupo como los Brewers de Milwaukee con lo que ello supone. Y supone que en un club ganador, como son los Rangers de Texas esta temporada, y aún dos meses de competición regular que quedan, llegará a la cifra de al menos 15 salvados más con relativa facilidad. Un jugador experimentado pero que a la vez solo tiene 28 años, es un refuerzo de gran calibre para este equipo. Llega para quitarle el puesto a Sam Dyson, o ya veremos lo que decide Jeff Banister.

Y por si fuera poco, o creyéramos que este equipo no iba a reforzarse más, llegó una de las bombas de la noche. El boricua Carlos Beltrán procedente de los Yankees de Nueva York firmaba por los Rangers a cambio de un prospecto. El veterano jardinero derecho de más de 400 jonrones de por vida dará una estabilidad, regularidad, y veteranía a una posición en la que estaban teniendo graves problemas de lesiones y que por ese motivo la estaba ocupando un jugador como es el jovencísimo dominicano Nomar Mazara.

¿Qué podemos esperar de estos Rangers? Pues que están en un momento álgido de la temporada donde parece que todo les sale bien. Ahora, deberán esperar las recuperaciones de jugadores muy importantes como Shin-Soo Choo que dará todavía más pegada al jardín, tras las bajas para toda la temporada de dos viejos rockeros como Prince Fielder y Josh Hamilton. Con esas tres incorporaciones estamos hablando de, posiblemente, uno de los equipos con mejor material ofensivo de la Liga Americana. Además de que también tienen lesionados en la rotación abridora con Derek Holland y Colby Lewis.

Ahora mismo, los Rangers ya se postulan como uno de los favoritos para ganar, o en su defecto llegar a la final, de la Liga Americana.