JUEGOS OLÍMPICOS | CICLISMO

El equipo de ciclismo en ruta está a 90 kilómetros de Río

La Selección española de ciclismo en ruta se aloja en Teresópolis porque en la ciudad olímpica “no se puede entrenar on normalidad”.

El equipo de ciclismo en ruta está a 90 kilómetros de Río
Nacho Albarrán
Nació en Madrid en 1972. Se licenció en Periodismo por la Universidad Complutense. Entró en AS en 1996 para documentar partidos de fútbol y estuvo en Cierre antes de encargarse, durante cinco años, de la delegación de Asturias. Después formó parte del equipo de Ediciones y fue redactor de Baloncesto. Desde 2017 se ocupa del tenis día y noche.
Actualizado a

JJOO Río 2016: Ciclismo en ruta en directo

Noticias relacionadas

La Selección española de ciclismo en ruta, compuesta por Alejandro Valverde, Purito Rodríguez, Imanol Erviti, Ion Izaguirre Insausti y Jonathan Castroviejo con Javier Mínguez como director, llegó ayer a Brasil para preparar la carrera que tendrá lugar el sábado 6 de agosto. Pero la expedición no se alojó en la villa de Río de Janeiro como la mayoría de los deportistas, sino en el hotel Alpina de Teresópolis, a 96,9 kilómetros de la ciudad olímpica. El motivo, según fuentes de la Federación Española de Ciclismo, es que “en Río no se puede entrenar con normalidad”. “Queríamos estar más tranquilos para poder preparar bien la prueba en un terreno adecuado y despejado, y allí lo cierto es que era muy difícil. Lo importante era tener comodidad a la hora de trabajar”.

Un excorredor brasileño que vive en la zona de Teresópolis, Antonio Silvestre, recomendó el hotel a Eusebio Unzué, mánager del Movistar —escuadra a la que pertenecen cuatro de los cinco seleccionados (Purito es del Katusha)—, quien trasladó la información al equipo español. Allí, compartiendo estancia con las selecciones de Portugal y de Eslovenia, estará el grupo nacional hasta el jueves 4 de agosto, día en que se trasladará sin pasar por la villa hasta otro alojamiento en Copacabana, la ciudad donde se disputan las pruebas de ciclismo en ruta y donde los ciclistas harán los últimos entrenamientos, a 9,3 kilómetros de Río. Para Valverde serán los cuartos Juegos Olímpicos de su carrera y en Twitter escribió que los afronta “con mucha ilusión”.

Te recomendamos en Juegos Olímpicos