Samaranch es parte de una nueva criba para los rusos
El español Juan Antonio Samaranch, el turco Ugur Erdener y la alemana Claudia Bokel tendrán la última palabra sobre los rusos.

No todo está escrito en la exclusión de determinados deportistas rusos de los Juegos Olímpicos de Río. Fuera queda el atletismo (Yelena Isinbayeva incluida) y la halterofilia al completo. En los demás deportes, el filtro lo han hecho las federaciones internacionales respectivas, pero...
El COI ha designado una troika compuesta por el español Juan Antonio Samaranch (hijo del hombre que llevó a su máximo esplendor al Olimpismo), la alemana Claudia Boker, presidenta de la Comisión de Atletas, y el jefe de la Comisión Médica, el turco Ugur Erdener.
El Comité Olímpico Internacional decidió no excluir por completo a Rusia en todos los deportes, y dejó en manos de las federaciones internacionales la decisión, pero no debe fiarse excesivamente.
Noticias relacionadas
Sin embargo, ahora establece un doble filtro, el que harán los tres miembros designados por el COI. La decisión se tomó en una reunión especial en Río y presidida por Thomas Bach, el alemán que es máximo mandatario del COI.
Esta troika analizará caso por caso y tomará una decisión a favor o en contra de los deportistas rusos autorizados en principio a competir. Lo hará antes del 5 de agosto.
