NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TEMPORADA REGULAR

Los Red Sox encuentran vías distintas para perder

Boston tuvo el encuentro en su mano, con una actuación brillante de David Price, pero todo el trabajo se vino a pique por un error en la novena.

MadridActualizado a
La defensa de Hanley Ramírez ha sido sólida durante gran parte del año para los Red Sox, pero no lo fue en la novena entrada.
PAUL BUCKEFE

El inicio de la segunda mitad de la temporada está siendo poco halagüeño para múltiples equipos. Fijaros en los San Francisco Giants, poseedores de la mejor marca durante la primera mitad del año. O en los Cleveland Indians o qué decir de los Texas Rangers, cuyo descenso a los infiernos no parece tener fin o se le parece. Y luego están los Boston Red Sox, a los que el parón por el All-Star les ha sentado fatal y eso que julio había sido la mar de productivo, tanto que estaban a tiro de piedra de los Baltimore Orioles y por encima de los Toronto Blue Jays. Tan mala racha están pasando, que hasta cuando David Price hace la clase de partido que se esperan de un as, las cosas no les terminan de salir bien.

New York Mets-Colorado Rockies (1-2)

Jeurys Familia ha sido una roca en el bullpen de los New York Mets, acumulando 52 ventajas mantenidas de forma consecutiva. Sin embargo, por segundo día consecutivo, no pudo hacer el trabajo entre riesgos calculados por parte de los Rockies e inefectividad por parte del dominicano, se pasó de un partido a punto de caramelo a una inoportuna derrota para los metropolitanos, que están sufriendo mucho en la lucha por una plaza a los playoffs.

Milwaukee Brewers-Arizona Diamondbacks (6-4)

Zach Davies se ha mostrado excelso durante el mes de julio y en su turno contra los Diamondbacks, no fue una excepción. El pitcher de los Brewers estuvo sobre la loma durante seis entradas y un tercio a la hora de ofrecer la clase de actuación que se precisa para ganar un partido y el suplente Hernán Pérez aprovechó a lo grande su oportunidad como titular.

Minnesota Twins-Baltimore Orioles (6-2)

Una de sus promesas en la organización de los Twins está dando muestras de poder contar con él y mucho de cara al futuro. El alemán Max Kepler volvió a conseguir un home run, dos hits y un par de carreras impulsadas en el día en el que los de Minneapolis traspasaron a su único All-Star, Eduardo Núñez, a los San Francisco Giants. Tampoco es descartable que sea la última operación que afecte a uno de sus miembros.

Atlanta Braves-Philadelphia Phillies (5-7)

Aaron Altherr era uno de los jugadores sobre los que se piensa construir el club y tras estar ausente durante los primeros 103 partidos de la temporada, tenía muchas ganas de recuperar ese tiempo perdido. El exterior consiguió tres hits, uno de ellos un home run, más un par de carreras impulsadas en su triunfal regreso a la competición tras su lesión en la muñeca.

Miami Marlins-St. Louis Cardinals (4-5)

José Fernández y Aledmys Díaz ya han tenido sus enfrentamientos en su Cuba natal y, en esta ocasión en las Grandes Ligas, fue el jugador de los Cardinals quien se llevó el gato al agua. El shortstop consiguió un doble, un home run y tres carreras impulsadas en un duelo entre dos rivales directos por una de las plazas que dan acceso a los playoffs. Ichiro Suzuki se encuentra a sólo dos hits de llegar a los 3000.

Texas Rangers-Kansas City Royals (3-2)

Cole Hamels hizo lo que suelen hacer los ases en una rotación, lanzar contra viento y marea durante 123 veces para dominar a los Royals y dar a los Rangers la clase de actuación de la que no está disfrutando en los últimos tiempos. La duodécima victoria del veterano les vuelve a situar en la senda ganadora y nos descubre a un Hamels que bien pudiera aspirar a su primer Cy Young a poco que nos descuidemos.

Chicago Cubs-Chicago White Sox (3-1)

Después de su polémica actuación y posterior sanción disciplinaria, Chris Sale salió al campo a hacer lo que mejor que se le da, que es lanzar desde un montículo en las Grandes Ligas. Sin embargo, se vio superado por el veterano John Lackey y por un ataque de los Cubs que generó la ofensiva necesaria para darle la primera oportunidad seria a Aroldis Chapman, que tuvo que asumir los últimos cuatro outs y que cumplió con nota, aunque no llegara a las 103 millas por hora.

Los Ángeles Angels-Boston Red Sox (2-1)

David Price estuvo brillante, quizás no intocable, pero lo suficientemente efectivo para maniatar a los Angels durante las ocho primeras entradas del encuentro. No obstante, ya sabemos lo rápido que puede cambiar un partido. Esto es lo que le pasó al closer suplente Brad Ziegler que vio cómo se le acumulaban los corredores y en una bola rasa, la velocidad de Mike Trout precipitó un lanzamiento erróneo de Hanley Ramírez que le dio el triunfo a los locales. Así, en frío y sin anestesia.

San Francisco Giants-Washington Nationals (2-4)

En su regreso al que fue su hogar durante tantos y tantos años, el técnico de los Nationals Dusty Baker no tuvo reparos de sustituir a Jonathan Papelbon, que pasa por ser uno de los talones de Aquiles de los capitalinos, cuando la situación lo requirió y es que cuando se persigue el mejor récord de la competición, hay momentos en los que se precisan medidas, aunque estas sean desesperadas. Cueto no levanta cabeza desde el All-Star y acumuló otra derrota más para unos Giants que necesitan detener esta mala racha y pronto.