JUEGOS OLÍMPICOS

Rajoy: "Esperamos muchas medallas y muchos diplomas"

El presidente del Gobierno en funciones recibió este jueves en el Palacio de la Moncloa a parte de la expedición que viajará a Río. "Sois un ejemplo", dijo.

Mariano Rajoy.
Jaime Villanueva
Actualizado a

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, recibió hoy en el Palacio de la Moncloa a buena parte de la expedición que representará a nuestro país en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro que comienzan el próximo 5 de agosto.

"Muchos de vosotros ya tenéis experiencia en Juegos Olímpicos. Para otros, los de Río serán vuestros primeros Juegos, pero de lo que estamos convencidos es de que sois unos deportistas con mucha experiencia, brillantes trayectorias y grandes campeones", declaró Mariano Rajoy.

Por supuesto, el presidente tiene muchas esperanzas puestas en nuestros deportistas de cara a la mencionada cita olímpica. "Esperamos, al igual que vosotros, cuantas más medallas mejor y cuantos más diplomas mejor, pero ya hay algo en lo que hemos ganado antes de viajar a Río: la deportividad y vuestro afán de superación. La constancia, el tesón, el no rendirse nunca", afirmó el mandatario.

Noticias relacionadas

"Nunca olvidéis que estáis representando a una gran nación y que tendréis detrás vuestra el apoyo de 46 millones de ciudadanos que estarán con vosotros tanto cuando las cosas salgan bien, como cuando no", expresó el presidente.

El acto contó también con la presencia del presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, quien le entregó a Mariano Rajoy la camiseta que vestirán los deportistas españoles en Río a modo de obsequio. Miguel Cardenal, presidente del CSD, e Iñigo Méndez de Vigo, ministro de Educación, Cultura y Deporte, también estuvieron presentes en la recepción.

Te recomendamos en Juegos Olímpicos