NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AFC NORTE

Así es la defensa de los Cincinnati Bengals ***

La defensa cuenta con una línea fortísima, que está bien secundada con un cuerpo de LB comandado por Burfict. Adam Jones seguirá siendo el corazón.

CartagenaActualizado a
Así es la defensa de los Cincinnati Bengals ***
AFP

Coordinador defensivo: Paul Guenther **

Paul Guenther vivió una situación similar a la de su ahora compañero Zampese, pues sucedió en el puesto a Mike Zimmer cuando este era el coordinador defensivo estrella de la liga. Hay que decir que en modo alguno la defensa de los Bengals llegó a alcanzar el nivel de aquella época, con demasiadas lagunas mentales y un juego irregular.

Estrella defensiva: Geno Atkins

La mejor versión de la defensa de los Bengals en el último lustro tiene que ver con que Geno Atkins esté a su mejor nivel. Si eso es así, estamos ante uno de los mejores DT de toda la liga.

Línea defensiva ****

Una de las mayores alegrías de la parroquia atigrada fue comprobar que Atkins no presentaba secuelas de su lesión y volvía a ser el terrorífico “Demonio de Tasmania” que estremecía backfields con su pass-rush interior. Sin embargo, por el centro junto a él, Peko presenta cada vez más síntomas de declive, tanto físico como en ocasiones, mental. La adquisición de Billings en el draft, una afortunada decisión. En los extremos, de nuevo una estrella como Dunlap, cuyos 13,5 sacks de 2015 fueron la cifra más alta de su carrera. Opuesto a él, en el lado derecho, Michael Johnson, un DE que cumple su misión de parar la carrera, pero lejos de su estado de su forma de 2012. El problema es que ninguno puede lesionarse porque sus sustitutos dejan bastante que desear. Ni Hunt ni Clark, en sus tres y dos años respectivamente en la liga, han demostrado nada, y apunta que será el DT de 2º año Hardison quien entre en los sub-packages.

Linebackers ***

El tono de la unidad lo marca Vontaze Burfict. Cuando está en el campo, no sólo es el más activo y el primero en llegar a la acción, sino que lidera el grupo y hace mejores a sus compañeros. Sin embargo, el temperamento le pierde, y estará sancionado los primeros tres encuentros. En su ausencia, la referencia será Maualuga, quien juega mejor cuanta menos responsabilidad tiene. Destacar la incorporación de Dansby, quien pese a su edad (34 años), aún le queda fuelle para otra temporada, y aportará su experiencia y habilidad en cobertura, uno de los principales déficits del conjunto. El primer suplente es Rey, quien será, junto a Burfict, los únicos LBs en el campo en la extensamente utilizada formación nickel. El novato Vigil aporta la velocidad de la que carecen en general sus compañeros, pero en su primer año se limitará a equipos especiales. Interesante también comprobar la evolución de Dawson, tras su año de adaptación.

Cornerbacks ***

Jones, dejando aparte sus problemas de conducta, fue uno de los mejores CBs de la liga (seleccionado para la Pro Bowl, sea lo que sea que esto signifique). Su renovación por 3 años certifica el crédito que le da el club, no sólo por su labor técnica sino también como motivador de los jóvenes. Comparte titularidad con Kirkpatrick, decepcionante selección de 1ª ronda que puede vivir su última temporada en naranja y negro (sólo así se explicaría la elección en 1ª ronda de este año de William Jackson III). El puesto de CB-slot, libre tras la marcha del veterano Hall, lo tomará Dennard (otro pick de 1ª ronda que aún no ha lucido por lesión). Completan el grupo Shaw, Lewis-Harris y el citado Jackson, formando una unidad con calidad y proyección de futuro.

Safeties **

De las pocas alegrías de la offseason bengalí fue la renovación de Iloka, uno de los mejores safeties jóvenes de la liga, pero que jugó 2015 limitado por las lesiones. No tanto entusiasmo generó la de Williams meses después, pero ambas demuestran la confianza de los técnicos en esta pareja para el futuro. Intercambiables y complementarios: el primero destaca en cobertura, el segundo placando cerca del box. El problema surge con los relevos, que son jóvenes inexpertos.

Equipos especiales ****

El acierto de Nugent le sitúa en la parte media-baja de la liga, y su falta de potencia le incapacita para patadas largas, pero cuenta con la confianza del staff. Huber es uno de los punters más fiables de la competición. Ambos se benefician de un ataque muy productivo que no les obliga a intervenir demasiado. Aunque Tate es el retornador “oficial”, Jones realiza esta función cuando la posición de campo permite arriesgar por ser más incisivo. A destacar la labor del grupo en cobertura.

PUEDES DESCARGAR EL PDF PINCHANDO AQUÍ

PREVIA DE LA TEMPORADA DE LOS BENGALS
ASÍ ES EL ATAQUE DE LOS BENGALS
ASÍ ES LA DEFENSA DE LOS BENGALS
ASÍ SON LAS TRIPAS DE LOS BENGALS
LOS BENGALS 2016 EN FANTASY