Previa de la temporada NFL-2016 de los Cincinnati Bengals
Si Ken Zampese consigue mantener la frescura imaginativa que el equipo desplegó el año pasado en ataque, los Bengals deberían aspirar a todo con su magnífica plantilla.
El mismo equipazo libra por libra, pero sin Hue Jackson
Los Bengals llevan seis derrotas en Wild Card en los últimos siete años. Pero la del año pasado fue diferente. No fue una derrota de impotencia, de equipo que ha llegado a su límite de incompetencia, o de quarterback que no da para más. Fue la derrota del coraje y el mal fario, la del ganador frustrado que empieza a cargar con una maldición pegajosa. La del fumble inaudito, el atropello innecesario y la falta de disciplina crónica.
1 Dulce transición de Jackson a Zampese. El ataque bengalí enamoró a la liga y propició el ascenso a HC de Jackson… en otro equipo. Zampese se inició con una filosofía radicalmente distinta, más orientada al ataque vertical que a la West Coast, pero esperemos que sus 13 años en el club le hayan servido para saber que lo que más le conviene es la continuidad.
2 Rápida integración de los nuevos titulares. Hasta cuatro como mínimo incorporarán al principio de temporada, lo cual es inédito para un bloque que apenas ha sufrido cambios en los últimos años. Especialmente importante que Dalton genere pronto buena sintonía con LaFell y Boyd, porque en el pasado tuvo dificultades cuando se quedó sin sus receptores habituales.
3 Tener bajo control a las fieras (Burfict, Jones, Peko). El esperpento final del partido de Wild Card no puede volver a repetirse. Da la impresión que ni Lewis ni sus ayudantes son capaces de hacerse respetar, y los problemas de disciplina, provocando costosas penalizaciones evitables, han supuesto a todo el equipo más de un disgusto en los finales de partido.