NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TEMPORADA REGULAR

Ichiro está a tres hits de los 3.000 gracias a Bourjos

El japonés pegó su imparable 2.997, pero al menos tendría dos más de no ser por el jardinero de Filis; Yankees andan de vena y CC Sabathia se contagió.

Mexico CityActualizado a
Jul 26, 2016; Miami, FL, USA; Miami Marlins center fielder Ichiro Suzuki (51) grounded out during the third inning against the Philadelphia Phillies at Marlins Park. Mandatory Credit: Steve Mitchell-USA TODAY Sports
Steve MitchellUSA Today Sports

Tres hits separan a Ichiro Suzuki de los 3 mil en Grandes Ligas y de no ser por Peter Bourjos, el japonés estaría sólo a un imparable de la hazaña o quizá ya hasta la habría alcanzado.

Como sea, anoche Suzuki tardó, pero logró pegar su hit número 2 mil 997 para ponerse a tres de convertirse en el pelotero número 30 en la historia de las Mayores en acumular esa cantidad de hits.

Y el nipón lo hizo con estilo, al hacer contacto con la punta de su bat al mismo tiempo que iniciaba su carrera a primera base para mandar la pelota al jardín izquierdo y así dar inicio a un rally de cuatro carreras que aseguró la blanqueada de los Marlines de Miami por 5-0 sobre Filadelfia.

Así, Ichiro hizo desaparecer la frustración en una noche en la que se había ido en blanco en sus primeros cuatro turnos, aunque en el primero, Bourjos, jardinero derecho de los Filis, tuvo mucho que ver.

Ichiro conectó un batazo a lo profundo del jardín derecho. Bourjos corrió y por un momento pareció que no llegaría a la pelota, pero la atrapó contra la barda para robarle al japonés un extra base por segunda ocasión en una semana.

La semana anterior, en Filadelfia, Bourjos le había quitado otro extra base a Ichiro, quien con esos dos batazos, y luego de llegar al duelo de ayer sin hit en sus siete turnos previos, hubiera pegado anoche su hit 3 mil en las Mayores.

No sucedió, pero es cuestión de tiempo para que el japonés empate al puertorriqueño Roberto Clemente en el lugar 29 de la lista de peloteros con más imparables en la historia de Grandes Ligas y es probable que Bourjos, quien salió lastimado del hombro del juego de anoche, no esté en los jardines para evitarlo.

FESTÍN DE CARRERAS EN FENWAY PARK

Cuando dos colosos se enfrentan, duelos de toma y daca como el que protagonizaron anoche Detroit y Boston en Fenway Park son la norma.

Los Tigres perdieron una ventaja de cuatro carreras, luego dejaron escapar otra de una rayita, pero la recuperaron con un rally de cuatro en el quinto inning para enfilarse a vencer 9-8 a los Medias Rojas en un duelo entre candidatos a Playoffs en la Americana-

Miguel Cabrera puso en marcha la fiesta de anotaciones con un jonrón de dos carreras en el primer episodio y Detroit añadió dos más en el segundo inning para irse 4-0 arriba, pero Boston reaccionó y con un cuadrangular de David Ortiz con dos a bordo en la tercera entrada y dos timbrazos más en la cuarta, dio vuelta a la pizarra para ponerla 5-4.

El gusto le duró poco a los patirrojos, pues en su siguiente turno, los Tigres anotaron cuatro veces con hits de Víctor Martínez, Justin Upton y Jarrod Saltalamacchia, quien al final produjo tres carreras por Detroit.

Los Medias Rojas empataron en la sexta entrada con tres carreras, incluido un jonrón solitario de Jackie Bradley Jr., pero Detroit tomó de nuevo la delantera cuando, con la casa llena, Tyler Collins recibió un pasaporte que mandó a la goma a Upton.

Acto seguido, el venezolano Francisco Rodríguez sumó su rescate 29 del año.

LA TRIBU CAZA AL BULLPEN DE NACIONALES

Con sus problemas, pero todo marchaba bien para Washington, hasta que Gio González bajó de la loma y los Indios de Cleveland aprovecharon al máximo su salida.

Luego de que González permitió tres carreras, dos limpias, con cinco hits y dejara a Washington arriba en la pizarra luego de trabajar seis entradas y un tercio, el bullpen de los Nacionales, en particular el cerrador Jonathan Papelbon, dejó escapar la victoria.

Los Indios se recuperaron de ir abajo 5-2 y con una carrera en la séptima entrada, otra en la octava y tres más en el noveno inning, dejaron tendidos a los Nacionales al vencerlos 7-6 para romper una racha de tres derrotas.

Y EN OTROS PARQUES…

Los Yankees viven su mejor momento de la temporada y aunque un viaje a Playoffs se ve lejos, su mensaje al vencer a los Astros por segundo juego consecutivo en Houston es que no caerán sin dar pelea.

CC Sabathia tuvo una salida eficiente de seis entradas y dos tercios en las que permitió dos carreras, ambas en jonrones solitarios, para conseguir su sexta victoria del año al guiar a Yankees a superar 6-3 a Houston y así sumar su octava victoria en sus últimos 10 juegos.

San Luis y Mets dividieron victorias en la doble cartelera que sostuvieron ayer en Citi Field. En el primer duelo, los Cardenales se impusieron con pizarra de 3-2, con ayuda de un jonrón de dos carreras de Jared Gyorko en el tercer inning.

Los Mets se llevaron el segundo encuentro con marcador de 3-1 con soberbia actuación del dominicano Bartolo Colón, quien permitió tres hits y una carrera y ponchó a ocho rivales en siete entradas de trabajo.

Con jonrón solitario de Yasmani Grandal en el séptimo inning y luego de frenar el rally de Tampa Bay en la novena entrada, los Dodgers vencieron 3-2 a los Rays, mientras que los Gigantes de San Francisco vencieron 9-7 a Cincinnati para suma su segunda victoria en 10 encuentros.

Will Shields permitió cuatro hits y ponchó a cinco rivales en siete entradas y dos tercios para sumar su quinto triunfo del año al guiar a Medias Blancas a blanquear 3-0 a Cachorros.

Colorado venció 6-3 a Baltimore, Seattle superó 7-4 a Pittsburgh, Atlanta derrotó 2-0 a Minnesota en duelo de equipos con las peores marcas en las Mayores.

Kole Calhoun produjo cuatro carreras y Mike Trout tres para ayudar a Anaheim, que se despachó con siete carreras en el noveno inning, a apalear 13-0 a los Reales de Kansas City, que sufrieron su peor derrota como local desde 2002.

Toronto derrotço 7-6 a San Diego al dejar a los Padres tendidos en el terreno con un wild pitch de Paul Clemens, mientras que Oakland venció 6-3 a Texas y Milwaukee hizo lo propio al superar 9-4 a Arizona.