ATLETISMO | RÍO 2016

Orlando Ortega competirá en Río con nacionalidad española

El vallista de origen cubano recibió la confirmación de la IAAF y ya última su preparación para los Juegos en el CAR.

Orlando Ortega competirá en Río con nacionalidad española
Actualizado a

Orlando Ortega podrá competir en los Juegos defendiendo los colores de España tras la confirmación de la IAAF. El vallista español de origen cubano recibió la visita en el CAR del presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, quien quiso mandar un mensaje al atleta: "Gracias por elegir España, es un honor que nos representes y te deseamos los mejores éxitos en tu progresión como atleta y como persona", manifestó Cardenal.

El atleta reside desde noviembre del pasado año en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid, donde última su preparación para los Juegos, que comienzan el próximo cinco de agosto. "Estoy en mi mejor momento, me estoy concentrando en los entrenamientos e intentando prepararme muy bien tanto física como mentalmente día a día", confesó Orlando.

Noticias relacionadas

Su brillante palmarés lo sitúa como uno de los grandes favoritos a obtener medalla en Río. Esta temporada logró la victoria en la Diamond League de Mónaco, donde además logró un nuevo récord nacional y la tercera mejor marca del año (13,04). Por si fuera poco, este pasado fin de semana, en los Campeonatos de España celebrados en Gijón, Ortega ganaba su primer título nacional con la mejor marca de la historia de esta competición (13,09).

Pocos días quedan para que Orlando Ortega entre en escena en los Juegos de Río (15 y 16 de agosto). Él lo tiene claro, va a por todas: "Tengo claro que voy a dar lo mejor de mí para alcanzar las medallas; es lo que más ansío. Creo que llego en un gran momento y espero disfrutar lo máximo posible".

Te recomendamos en Juegos Olímpicos