RIO 2016 | VIRUS

Zika: nace en España el primer bebé con microcefalia

El Ministerio de Sanidad informa de que se han producido 182 cosos de contagio, con varios abortos terapéuticos. Ninguno relacionado con el deporte.

0
Zika: nace en España el primer bebé con microcefalia
AFP

Ciento ochenta y dos casos de virus zika en España, según estadística publicada hace unos pocos días por el Ministerio de Sanidad. Y primer nacimiento de un bebé con microcefalia, ayer en Barcelona, a causa del ataque a su madre de ese mosquito llamado por mal nombre Aedes Aegypti, que se extiende por decenas de países y que se ceba principalmente en Sudamérica, y más concretamente en Brasil y en Río, sede de los próximos Juegos.

La madre del bebé nacido ayer es de origen sudamericano y a pesar de que tuvo conocimiento del problema que iba a tener su hijo decidió traerlo al mundo.

Los primeros casos en España se produjeron el 22 de enero de este año. Una de las mujeres embarazadas dio a luz en Santiago a un bebé sano, algo que volvió a producirse el 12 de julio.
Desde mayo a junio se detectan tres casos de contagio del virus zika en mujeres embarazadas, con el resultado de graves malformaciones en el feto. Las tres abortaron.

Diversos deportistas se han cuestionado asistir a los Juegos de Río a causa de este riesgo de contagio. Las mayores deserciones se han producido en golf