NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

Beitia: "En Río no renuncio a ningún color de medallas"

"En los Juegos nada va a ensombrecer el que estén las rusas o no estén. Si no van a estar será por algo. No depende nada de mí".

Ruth Beitia, tras su victoria en la Diamond de Londres.
GETTY IMAGES

"En la Diamond League de Londres todo ha salido muy bien, he hecho mi marca del año, he ganado y estoy muy contenta", dice Ruth Beitia recién llegada de Londres y dispuesta a competir mañana en los Campeonatos de España. Diamond, Nacionales en Gijón y luego los Juegos Olímpicos de Río. La medalla que le falta. ¿Será de oro? "Lo que le puedo decir es que no renuncio allí a ningún color en las medallas, porque sé que es mi última oportunidad" ¿La última? También iban a ser Londres sus últimos Juegos y cuatro años después... A lo mejor hay una nueva oportunidad. "Venga, Ángel, por favor... Me encantaría ir a los Juegos de Tokio, pero ya no me veo, cuatro años más tarde". 

Pero, en todo caso, Ruth asegura que no se plantea la retirada. "Ya me retiré una vez y ahora lo que me planteo es seguir. Pero esta vez, cuando me retire, será definitiva"  Y buscará este domingo su duodécimo título español en salto de altura. Aparentemente fácil, pero advierte la cántabra: "Nunca hay que menospreciar a nadie y todo puede pasar, pero, evidentemente, me gustaría volver a ser campeona". 

Ruth no quiere hablar en exceso sobre la ausencia de las atletas rusas en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, entre las que se cuentan algunas de sus rivales directas: ""Estén o no estén no es decisión mía. Nada va a ensombrecer el que ellas estén o no. Si no pueden acudir será por algo".