Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Fórmula 1
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Supercopa
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
Levante Levante LEV

-

Eibar Eibar EIB

-

LaLiga SmartBank
Rayo Rayo RAY

-

Almería Almería ALM

-

Serie A
Milan Milan MIL

-

Inter Inter INT

-

Liga Portuguesa
Liga Holandesa
Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

-

Waalwijk Waalwijk WAA

-

Groningen Groningen GRO

-

Zwolle Zwolle ZWO

-

Willem II Willem II WII

-

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

-

Vitesse Vitesse VIT

-

Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

-

Tercera txapela para Carlsen, que llega pletórico al Mundial

AJEDREZ

Tercera txapela para Carlsen, que llega pletórico al Mundial

Tercera txapela para Carlsen, que llega pletórico al Mundial

Derrotó por primera vez al holandés Giri y se aseguró en Bilbao el título que ya conquistó en 2011 y 2012. Nakamura, tablas ante Kariakin y único invicto de la competición

Bilbao

Magnus Carlsen llegará a la pelea por la corona mundial con un ápice de moral mayor que su rival, Kariakin, tras la victoria en la novena Final de Maestros del Grand Slam de Bilbao. El noruego se aseguró la txapela del prestigioso torneo a falta de una jornada gracias a su victoria frente al holandés Anish Giri, número siete del ránking, en la novena ronda del torneo que finaliza mañana, sábado. Curiosamente, el fenómeno de Tonsber sumó la primera victoria de su carrera ante Giri, el único jugador de los diez mejores del mundo que, tras 16 enfrentamientos, no conocía la derrota ante el indiscutible rey de ajedrez universal.

De esta forma, el campeón del mundo se lleva la tercera txapela en la ciudad del Gugenheim, tras imponerse en las ediciones de la Final de Maestros de 2011 y 2012. La partida estelar de la jornada cumplió las expectativas. Durante casi tres horas y media de batalla con una gran riqueza táctica, el nórdico fue fiel a su agresivo estilo y, a costa de ceder material, metió enorme presión a un Giri que se defendió como pudo. Éste admitió que no atraviesa su mejor estado de forma, y claudicó a la presión apurado por problemas de tiempo. Un grave error justo antes del control le condenó. Carlsen sacó lo mejor de su repertorio para acabar obligando al holandés al abandono después de 45 movimientos.

Otro de los jugadores que se ha revalorizado en esta Final de Maestros es Hikaru Nakamura. El estadounidense, el único capaz de tumbar al coloso noruego, firmó tablas con el retador del Mundial, Serguéi Kariakin, y se mantiene como el único invicto de la competición. La otra partida de esta novena ronda, la que ha medido a los benjamines del torneo, Yi Wei y Wesley So, ha finalizado también en empate. Mañana cae el telón de la Final de Maestros en el Teatro Campos a partir de las 15:00 horas, con el So-Carlsen, Giri-Nakamura y Kariakin-Wei. 

Clasificación IX Final de Maestros tras la 9ª Jornada: 

1. Magnus Carlsen (Noruega) 16
2. Hikaru Nakamura (EE.UU) 11
3. Yi Wei (China) 10
4. Wesley So (EE.UU) 10
5. Serguéi Kariakin (Rusia) 8
6. Anish Giri (Holanda) 6

0 Comentarios

Normas Mostrar