NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AFC OESTE

Así es el ataque de los Oakland Raiders ***

Un ataque muy completo, con una OL mejorada, un quarterback que crece año a año y con una estrella en ciernes como receptor, Amari Cooper.

Actualizado a
Así es el ataque de los Oakland Raiders ***
AFP

Coordinador ofensivo: Bill Musgrave **

Bill Musgrave es el contrapeso de Jack Del Río en este ataque. Su fichaje fue un acierto por lo que de diferente suponía al entrenador principal. En esencia, debe ser el que trate de convencer a su jefe de que tal o cual momento es el ideal para dejar a sus buenos jugadores de ataque tomar ciertos riesgos. El trabajo con Derek Carr, de momento, es estupendo.

Estrella ofensiva: Derek Carr

Los Raiders tienen un quarterback franquicia. Está por ver a qué nivel llega, a dónde les puede llevar, pero tienen la seguridad de no tener que buscar a nadie en el puesto para los próximos años.

Quarterbacks ***

El primer año de Derek Carr en la liga fue un agradable aperitivo. Su segundo ha sido la confirmación de un quarterback para toda una década si las lesiones le respetan. Si bien es cierto que tanto él como el equipo en general se vinieron abajo en el tramo final de la temporada, Carr ha dejado muestras de poder convertirse en uno de los mejores quarterbacks de la liga. Presencia en el pocket, brazo, lectura del juego... Cuenta con los ingredientes para poder hacer resurgir a la franquicia de la bahía. Como segundo, pese a la presencia de McGloin, los Raiders sorprendieron drafteando a Connor Cook, del que muchos esperaban que saliera en 2ª ronda y algún equipo le viera como posible titular, por lo que es posible que se piense en él como backup de Carr.

Línea ofensiva *****

Sobre el papel, es una de las mejores líneas ofensivas de la NFL. Con el refuerzo de Osemele y la renovación de Penn, la línea ha subido de nivel para llevarla a la élite. Penn, el tackle más infravalorado de la liga, seguirá siendo un seguro de vida en el lado ciego, donde lleva sin perderse un partido desde 2008. A su lado, como left guard, la contratación estrella en el ataque Raider durante la agencia libre, Kelechi Osemele. Hudson, uno de los mejores centers de la liga y también fichaje estrella en 2015, repetirá en el centro de la línea. Como right guard, Gabe Jackson tendrá que moverse desde el lado izquierdo al lado derecho con la llegada de Osemele, lo cual puede ayudarle a tener menos presión. Sea como fuere, Jackson es uno de los mejores jóvenes en la posición de toda la liga, en consonancia con el resto de la línea. El punto débil de la OL viene de la mano de Austin Howard que, pese a todo ha tenido un buen año y ha cumplido con su cometido.

Corredores **

Han decidido no reforzar el cuerpo de corredores de cara a esta temporada, algo sorprendente dado que quizá sea la peor unidad del ataque. Murray es un playmaker con capacidad para crear grandes ganancias, pero no es un corredor de garantías para darle el balón 20 veces por noche. La pasada temporada solo consiguió 4 yardas por carrera, 6 anotaciones y su protección del ovoide dejó que desear. Tampoco los corredores que vienen por detrás ofrecen ninguna garantía.

Receptores ***

Los Raiders hicieron una gran inversión con Amari Cooper, y el ex de Alabama ha respondido a la perfección en su año rookie. Pese a tener una temporada plagada de drops y llena de altibajos, ha tenido momentos en los que ha demostrado que puede llegar a ser un receptor de élite en la NFL. En cualquier caso, ha de mejorar sus manos si quiere estar entre los mejores. Crabtree, como fichaje de última hora y llegando desde SF por la puerta de atrás, ha vivido una segunda juventud que le ha servido para renovar con Oakland por 34 millones de dólares. Seth Roberts supuso una de las sorpresas de la pasada temporada, firmando tras no haber sido drafteado y haciendo una gran temporada, incluso quitándole protagonismo a Cooper por momentos. Esta temporada Amari Cooper debe dar un paso adelante y liderar el cuerpo de receptores, formando con Derek Carr la mejor dupla quarterback-receptor de toda la AFC West.

Tight ends ***

Mychal Rivera y Clive Walford forman uno de los mejores dúos de la liga en la posición de tight end. Como novato, Walford parece haberle ganado la partida a Rivera, ya que es un tight end más completo, pudiendo rendir a gran nivel en tres downs, mientras que Rivera está más orientado a la recepción del balón. Juntos forman una gran ayuda para Carr, que se volverá a apoyar en ambos jugadores a la hora de repartir el balón entre sus destinatarios.

PUEDES DESCARGAR EL PDF PINCHANDO AQUÍ

PREVIA DE LA TEMPORADA DE LOS RAIDERS
ASÍ ES EL ATAQUE DE LOS RAIDERS
ASÍ ES LA DEFENSA DE LOS RAIDERS
ASÍ SON LAS TRIPAS DE LOS RAIDERS
LOS RAIDERS 2016 EN FANTASY