Previa de la temporada NFL-2016 de los Oakland Raiders
Jack del Rio ya no tiene justificación posible para que, de una vez, los Raiders puedan formar una defensa de verdad que les abra las puertas a los playoffs.
Entre el traslado a las vegas y la reinvención defensiva
No hay nada peor que ser un equipo ‘simpático’. De esos que nadie odia. Porque eso solo tiene una explicación, y es que nadie le ve como un rival de entidad ni le tiene miedo. Y quizá eso sea exactamente lo que les esté sucediendo a los Raiders, un equipo con gran proyección, jugadores que te levantan de sus asientos y quizá el uniforme más bonito, y la afición más singular de toda la NFL, pero que no consigue terminar la temporada con récord ganador desde que hace trece años disputaron y perdieron la Super Bowl.
1 La agencia libre ha supuesto el empujón final que los Raiders necesitaban para contar con una plantilla que no necesita excusas para no acceder a la postemporada. Ochemele, Smith, Irvin o Nelson dan la puntilla a un roster que posiblemente es uno de los mejores de la liga. Por primera vez en años, tanto GM como HC parece que pueden tener un futuro a largo plazo en la franquicia.
2 Tras colocarse como favoritos para conseguir una de las plazas de Wild Card de la AFC, los Raiders se vinieron abajo en el tramo final de la temporada, dilapidando así sus opciones de playoffs. La falta de experiencia en esas lides pudo costarles la postemporada, pero este año no se pueden permitir venirse abajo en los meses de noviembre y diciembre.
3 Si Amari Cooper deja atrás los problemas de concentración y de manos a la hora de atrapar el balón, tanto él como Carr pueden formar la mejor pareja QB-WR de la AFC West y una de las mejores de la liga. Ambos se necesitan para, en 2016, volver a subir un peldaño y consolidarse como dos de los mejores jugadores de la liga en sus respectivas posiciones.