JUEGOS OLÍMPICOS | RUGBY A 7

Poggi se cuela entre los 12 Leones elegidos para Rio

Recupera su plaza pese a no jugar el Preolímpico por lesión. Fontes, su relevo, irá como suplente al igual que Víctor Sánchez. España se medirá a Sudáfrica, Australia y Francia.

Ignacio Martín, en una imagen de archivo
José Antonio Vera
Actualizado a

Si Yunque Barrio mantuvo la lista con las 12 Leonas del Preolímpico, su homólogo del combinado masculino sí que alterará la convocatoria para el estreno de España y del Rugby a 7 en unos Juegos Olímpicos. Tiki Inchausti repesca a Marcos Poggi, indiscutible en los últimos años, pese a que éste no jugó el Preolímpico en Montecarlo. Una lesión de rodilla días antes le sacó del combinado nacional y su puesto lo ocupó Pablo Fontes. La vuelta de Poggi provocará que el madrileño acuda como suplente, igual que Víctor Sánchez.

España se medirá, por este orden, a Sudáfrica, Australia (ambas el martes 9 de agosto) y Francia (miércoles 10). El gran sueño de Los Leones es ganar al menos un partido y colarse en cuartos de final aunque sea como uno de los dos mejores terceros: el formato es de 3 tres grupos con cuatro países cada uno.

Noticias relacionadas

El listado definitivo de España para la competición masculina de Rugby a 7 lo conforman:

Iggy Martín, Matías Tudela, Iñaki Villanueva, Pablo Feijoo, Ángel López, Paco Hernández, Marcos Poggi, César Sempere, Igor Genua, Joan Losada, Pol Plá y Javier Carrión. Como suplentes quedan Pablo Fontes y Víctor Sánchez.

Te recomendamos en Juegos Olímpicos