NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AFC NORTE

Así es la defensa de los Baltimore Ravens ***

Un cuerpo de linebackers temible, si está sano, y una secundaria reforzada con Eric Weddle, pero con más dudas que certezas. La DL deja mucho que desear.

CartagenaActualizado a
Así es la defensa de los Baltimore Ravens ***
AFP

Coordinador defensivo: Dean Pees ****

Dean Pees va a cumplir su primer lustro como coordinador defensivo de los Ravens. Digo el primero porque con la estabilidad inherente a la franquicia igual son más los que se pasa en el puesto. Tiene un bonito reto: recuperar la esencia de agresividad e instintos de recuperaciones de balones de los Baltimore legendarios de los últimos años.

Estrella defensiva: Terrell Suggs

De entre todas las lesiones que plagaron a Baltimore en 2015, la que más dolió fue la de Suggs. Y no sólo por su baja física, como el mejor pass rusher del equipo, sino por su ascendencia sobre el grupo. Un ídolo.

Línea defensiva ***

Brandon Williams apunta a convertirse (si no lo es ya) en una de las más temibles bestias pardas de la liga (y de las mejor pagadas en breve). Se come dobles bloqueos, se come al RB, se come todo lo que quede a su alcance. Desde que es titular, los Ravens son el 6º equipo contra el que más difícil es correr (3,8 yardas por intento). Junto a él, el intermitente Jernigan debería brillar más, o el novato Henry le puede comer la tostada. El frontal híbrido que emplea Baltimore permite que Davis se incorpore también por el centro.
En el exterior, la salida de Canty dará la titularidad a Guy o a Urban. El primero parte con ventaja por la tendencia del segundo a lesionarse, pero atentos a la evolución del rookie Kaufusi, un portento físico especialista en la presión al QB, a quien quizá le favorezca salir como DE en un línea de cuatro. La contratación de Cullen como entrenador de posición abre el debate sobre la formación 3-4 ó 4-3.

Linebackers *****

La marcha de Daryl Smith genera una vacante en el interior de la línea de linebackers con varios candidatos para ocuparla. El undrafted Orr no lo hizo mal el año pasado y parte con la confianza de los técnicos del equipo, pero el rookie Correa ha sido movido al interior y puede ser quien finalmente se quede con la plaza. Al acecho el renovado McClellan y el decepcionante Brown. Quien sea finalmente el titular contará con la ventaja de jugar al lado de Mosley, el nuevo corazón de la defensa córvida, y estrella en ciernes de la liga.
En el exterior las dudas vienen por la salud de Suggs y Dumervil, quienes se perderán parte de los entrenamientos por la recuperación del tendón de Aquiles y el pie, respectivamente. Su titularidad no se discute, pero por sus edades (33 y 32 en cada caso), necesitan rotar cada vez más. Así, se esperan más oportunidades para Za’Darius Smith y los novatos Judon y Ochi. La idea es recuperar el pass-rush perdido.

Cornerbacks *

Probablemente lastrado por los problemas de tobillo que le llevaron 2 veces al quirófano, Smith tuvo la peor temporada de su carrera. De 2011 a 2014 sólo había permitido 6 TDs, los mismos que concedió en 2015, además de 10 placajes fallados. En los primeros entrenamientos del año no ha estado muy fluido de movimientos, lo que es un serio contratiempo para una unidad carente de calidad y profundidad que necesita a su mejor jugador. Tras un comienzo desastroso, Wright se afianzó como titular en un tramo final de campeonato que situó a la defensa córvida primera contra el pase los últimos 8 partidos. Después de un año nefasto, Arrington aceptó una rebaja de sueldo para no ser cortado. Competirá como CB de slot con el veterano Powers y el rookie Young.

Safeties ***

El enorme fichaje de Weddle es la mejor noticia para la decaída secundaria. El veterano Pro Bowler sumará a su buen juego el liderazgo que necesitaba una unidad tan carente de referentes, que tuvieron que reconvertir al CB Webb a una posición donde se valorará su experiencia y se minimizará su decadencia física. Ni Elam (a quien declinaron renovar) ni Lewis ni Brooks parecen amenazas para los veteranos titulares, y el rookie Canady podría tener una oportunidad.

Equipos especiales ****

Tucker es el 2º kicker más preciso en la historia de la NFL. Que sea el mejor pagado de la liga no debe sorprender. En un equipo que lleva tan al límite la igualdad en los partidos, su presencia es fundamental. Koch no se queda atrás, siendo el 2º con más yardas netas por punt. Llevan 3 años sin encajar un TD de retorno y raro es el partido que no bloquean una patada. Harbaugh, como ex-entrenador de equipos especiales, pone énfasis personal. Para mejorar los retornos usarán a Reynolds.

PUEDES DESCARGAR EL PDF PINCHANDO AQUÍ

PREVIA DE LA TEMPORADA DE LOS RAVENS
ASÍ ES EL ATAQUE DE LOS RAVENS
ASÍ ES LA DEFENSA DE LOS RAVENS
ASÍ SON LAS TRIPAS DE LOS RAVENS
LOS RAVENS 2016 EN FANTASY