Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Copa Libertadores
  • Liga Portuguesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Premier League
Bundesliga
Copa Libertadores
Liga Portuguesa

Análisis del pitcheo en la MLB (I) – Los Ases

MLB

Análisis del pitcheo en la MLB (I) – Los Ases

Análisis del pitcheo en la MLB (I) – Los Ases

USA TODAY Sports

Hemos alcanzado el ecuador del campeonato, sin duda un buen momento para analizar lo bien o mal que lo están haciendo algunos desde la lomita.

León

No es sencillo ser pitcher de las Grandes Ligas. Los bateadores están siempre dispuestos a hacerles trabajar lo máximo posible y en muchas ocasiones muestran una paciencia a la hora de atacar lanzamientos que les hace ganar muchas bases extras, sobrecargando el esfuerzo de los pitcher. Sin embargo hay una serie de jugadores que están por encima de la media. Son esos que desesperan a cualquier bateador, capaces de realizar lanzamientos endiablados a enormes velocidades y que se merecen, con mucho, los altos salarios que los equipos invierten en ellos. Son Los Ases de la MLB.

En sucesivas entregas analizaremos a otros jugadores que no están cumpliendo con lo esperado o, peor aún, que están resultando ser un considerable fiasco para sus equipos. Pero en esta ocasión nos vamos a centrar en los lanzadores que iniciaban la temporada con la condición de pitcher estrella y que están confirmando dicha situación.

Clayton Kershaw – No sólo es el mejor lanzador de la MLB sino que además lo demuestra año tras año, con unos números estratosféricos que le están llevando en volandas a por un nuevo trofeo Cy Young. Lidera las estadísticas tanto en ERA (1.79) como en WHIP (0.73) y ha ponchado ya a 145 bateadores. Una pequeña lesión de espalda le tiene ahora en el dique seco pero no nos cuesta nada creer que su regreso será tan triunfal como lo realizado hasta ahora.

Madison Bumgarner – Si el pitcher de Los Ángeles tiene un serio rival que amenace su supremacía ese es, sin duda, el lanzador estrella de San Francisco Giants. Tras una temporada algo más irregular de lo habitual, Mad-Bum está demostrando este año que lo suyo son los años pares, como todo su equipo. Su coqueteo con él no-hitter en su último encuentro antes del parón por el all-star ha demostrado que está enchufadísimo y que con él los Giants tienen todo un seguro de vida.

Jake Arrieta – Aunque se ha venido un poco abajo en este mes de junio, los dos primeros meses de Arrieta en el montículo de los Cubs han sido para enmarcar. A pesar de que nadie esperaba que mantuviera al mismo nivel que el pasado año le hizo ganar el Cy Young, Arrieta demostró que no solo puede seguir a ese nivel sino, incluso, mejorarlo. Seguramente estos días de descanso extra le vendrán muy bien para recuperar su mejor forma. Y es que cuando Arrieta lanza ver su partido es de obligado cumplimiento para los fans.

José Fernández – Ojo con el lanzador cubano que viene como un cohete. En esta temporada está demostrando que la cirugía Tommy John es algo ya olvidado y sus números así lo demuestran, estando en el top10 de todas las estadísticas, destacando su 2.52 de ERA y sus 154 eliminados por la vía del strikeout. Los Marlins, con los que casi nadie contaba al inicio de temporada, tienen abiertas todas sus opciones para jugar en octubre y el rendimiento de José Fernández tiene mucha culpa de ello.

Johnny Cueto – Llegó a San Francisco casi de sorpresa y se ha convertido en el mejor fichaje realizado por los Giants. Había dudas sobre el dominicano tras su no demasiado buen paso por Kansas City (a los que ayudo a ganar el título, eso es innegable) pero su rendimiento está llevando en volandas al equipo de la bahía hacia el título de división y ya veremos si hacía un nuevo campeonato mundial. Con una ERA de 2.47, 13 victorias y un WHIP de 1.00, es el lanzador que más partidos ha jugado completos (4), todo un descanso para un bullpen que sabe que cuando Cueto juega ellos tienen el día libre.

Cole Hamels – Los Texas Rangers son el equipo más en forma de la Liga Americana y buena parte de culpa la tiene Hamels. Con Yu Darvish aún renqueante de la cirugía Tommy John, el californiano se ha echado el equipo a la espalda y sus aperturas son casi sinónimo de victoria, a pesar de que sus últimos partidos antes del parón parecen decir lo contrario. Aun así Hamels está disfrutando en Dallas con un equipo que aspira a todo esta temporada y si mantiene el ritmo actual le veremos lanzando en octubre con toda seguridad.

Chris Sale – Nadie tiene más victorias que él (14), ha completado 3 encuentros y su WHIP de 1.04 le convierte en uno de los mejores pitchers de la Liga Americana. Si la ofensiva de su equipo hubiera mantenido el nivel del inicio de temporada estaríamos hablando de un posible candidato al Cy Young. Mucho se está hablando en estos días de su posible traspaso a un equipo con opciones de optar al título, así que sigamos muy de cerca la segunda parte de su temporada porque puede ser aún más interesante de lo que ya es.

Stephen Strasburg – Parece que por fin ha aparecido el Strasburg que todos esperaban. Sus números avalan la gran temporada que está realizando el lanzador de los Washington Nationals, con una ERA de 2.62, WHIP de 1.01, 132 ponches y una marca personal de 12-0. El equipo capitalino parece que, esta vez sí, marcha directo hacia los playoff y el rendimiento de Strasburg puede ser uno de los mejores indicadores de hasta dónde pueden llegar los Nationals esta temporada. Y según ese indicador parece que hasta un mes muy muy lejano todavía.

Corey Kluber – Quizás no esté siendo su mejor temporada pero su rendimiento está fuera de toda duda. Tres partidos completos le avalan y en otra gran cantidad de ellos se va hasta la séptima e incluso la octava entrada. Los Indians lideran su división con autoridad gracias, entre otras cosas, al dominio que Kluber y sus compañeros muestran desde el montículo. Con un WHIP de1.02 y 122 eliminados por la vía del ponche, Kluber es todo un seguro para las aspiraciones del equipo de Cleveland.

Steven Wright – Este se nos ha colado en esta lista un poco por la puerta de atrás, desplazando a un David Price que, lamentablemente, aparecerá en otro grupo muy diferente a este. Y es que el jugador de los Red Sox está realizando la mejor temporada de su carrera, registrando una ERA de 2.68 y con tres partidos completos jugados. Su equipo va lanzado hacia los playoff y Wright tiene mucha culpa de ello. Con uno de los mejores ataques de la liga (si no el mejor), a poco que en esta segunda parte de la temporada sus compañeros en la lomita estén tan acertados como él estaremos hablando de un serio candidato a llevarse las Series Mundiales.

0 Comentarios

Normas Mostrar