JJ OO

Cinco grandes deportistas que no irán a Río por lesión

Gómez Noya no es el único atleta que se perderá los Juegos a causa de una lesión. Otros nombres importantes del deporte tampoco acudirán a la cita en Brasil.

La lesión de Gómez Noya ha causado un gran impacto en el deporte español, que ve como una de las grandes apuestas para conseguir una medalla en Río 2016 se esfuma. El triatleta se rompió el radio de su brazo izquierdo y no se recuperará a tiempo para la cita en Brasil. Pero no es el único. Otros grandes referentes del deporte también han anunciado que no estarán en los Juegos por culpa de las lesiones.

1.Alberto Contador. El ciclista de Pinto sufrió dos caídas en las dos primeras etapas del Tour de Francia y tras retirarse de la competición francesa, el pasado martes anunció que no podrá asistir a los Juegos por dos roturas fibrilares: una en el cuádriceps del muslo izquierdo y la otra en el gemelo de esa misma pierna.

2.Roxana Popa. La mejor gimnasta española del momento, de origen rumano, ni siquiera pudo acudir al preolímpico. En el mes de marzo, Popa se cayó en un ejercicio de barra de un control técnico y a las pocas horas anunció en las redes que la carga de lesiones que llevaba arrastrando dos años le impedían disputar los JJ OO.

3.Douglas Costa. El brasileño iba a estar en la lista de Leonardo para jugar con la selección brasileña de fútbol pero la lesión en el muslo izquierdo del extremo del Bayern de Múnich aún no está lo suficientemente curada.El equipo alemán informó a la Confederación Brasileña de Fútbol de que no puede cederlo a su selección.

Douglas Costa.

4.Teddy Tamgho. Un quiste en la rodilla impedirá al plusmarquista mundial de triple salto en sala estar en Río. Al francés le diagnosticaron que el quiste era benigno pero que de no recuperarse bien ,podría acabar convirtiéndose en un tumor.

5.Stephen Curry. El MVP de la NBA renunció a la llamada de su selección porque, según afirmó al acabar la temporada, necesita recuperarse de las últimas lesiones que sufrió en la rodilla y en el tobillo al 100%. El jugador ya forzó su recuperación para jugar las finales de la NBA ante los Cavs y tras la derrota y el cansancio físico que acumula, prefiere no estar en Brasil.