NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AFC ESTE

Así es la defensa de los New York Jets ***

Una línea defensiva de élite y Darrelle Revis en la secundaria. A poco que los rookies se adapten volverán a ser una defensa dominante.

MadridActualizado a
Así es la defensa de los New York Jets ***
USA Today Sports

Coordinador defensivo: Kacy Rodgers ***

Rodgers sufre la maldición de los coordinadores que están debajo de entrenadores jefes cuya especialidad es la misma que la de ellos. La defensa de los Jets jugó muy bien la pasada campaña, sí, pero ¿acaso no es eso lo que se esperaba de un grupo comandado por Todd Bowles? No es baladí, no obstante, ser la mano derecha del jefe.

Su gran estrella: Muhammad Wilkerson

Las disputas contractuales han sido la constante de la actual relación entre Wilkerson y los Jets, pero es que muy pocos jugadores tienen el nivel, el talento, de Wilkerson, mejor hombre de una línea defensiva con capacidad para ser la mejor de esta NFL. Y sí la línea defensiva domina, el juego se vuelve mucho más fácil para todos.

Estrella defensiva: Darrelle Revis

Ya no tiene el físico de sus inicios, puede que ni el hambre al haber conseguido el anillo, pero sigue siendo uno de los mejores cornerbacks de la NFL, y en esta liga tener un seguro como él es esencial.

Línea defensiva ***

Pues al igual que con los quarterbacks, con la línea, con los corredores... Maccagnan y Bowles también se han mostrado inflexibles con la que era su línea predilecta, la niña de sus ojos. Primero dejaron marchar a Damon Harrison sin ponerse nerviosos. Y, después, trataron a Muhammad Wilkerson con una displicencia y una dureza que no se estila, en absoluto, en esta liga con una gran superestrella. Y Wilkerson lo es, una bestia parda capaz de ocupar, sin exagerar, las cuatro posiciones de esta línea defensivo y hacerlo al nivel élite en todas ellas. Sheldon Richardson, otro tipo de descomunal talento, probó el talante de su gerencia con sus problemas con la justicia del año pasado. Junto a ellos estará Leonard Williams, escogido con gran excitación en el draft del año pasado, donde algunos le consideraban el mejor jugador global de la promoción y, de momento, anda lejos de eso. McLendon llega de Pittsburgh para suplir a Harrison.

Linebackers **

Otra unidad que ha cambiado de cara por completo. Quizás la que lo ha hecho de forma más radical. Se mantiene, como referencia, David Harris, un linebacker central de corte clásico y que se ha ganado el ser uno de los Jets más queridos de la plantilla por parte de los aficionados. En primera ronda de este draft, el equipo escogió a Darron Lee, del que esperan grandes cosas en ese mismo puesto y es muy probable que tenga snaps de importancia esta misma temporada. Precisamente por eso, por el miedo que se ha de tener siempre, si se es sensato, a depender de un rookie, en el equipo confían en que Erin Henderson, veterano de mil batallas con los Minnesota Vikings y que fichó por los Jets el año pasado, aún dé momentos de calidad. Como linebacker exterior aparece Lorenzo Mauldin en la cima de la jerarquía del equipo. Quizás, junto a él, y dado que van a jugar de base con una 3-4, habría que resaltar al rookie Jordan Jenkins.

Cornerbacks ***

Que nadie se engañe: Darrelle Revis sigue siendo élite. Ya no es la gran fuerza imbatible que una vez fue, ese tío capaz de cerrar medio campo sin ayuda de absolutamente nadie. Pero de ahí a considerarle un jugador ya no normal, sino ni siquiera élite, va un trecho. Es el mejor cornerback de su generación y sigue siendo un jugador de una categoría excepcional. Es la clave de esta secundaria y capaz de dotar de gran nivel a toda la defensa con su juego. Buster Skrine será titular a su lado, un chico cumplidor al que han de ayudar los safeties en demasía, pero que es digno titular. Más complejo es el caso de Dee Milliner, que no acaba de llegar; es toda una primera ronda y podría terminar cortado este verano y cediendo su puesto a Marcus Williams.

Safeties **

Poco que rascar en la posición de safety. Calvin Pryor aún tiene 23 años, y tuvo un más que decente año rookie en el 2014... pero lo cierto es que no se ha convertido en un jugador incuestionable, algo que toda una primera ronda debería ser ya a estas alturas de su carrera. De hecho, Marcus Gilchrist, que llegó la temporada pasada de los Chargers para ocupar el puesto de free safety, ha rendido a mayor nivel que su compañero, lo cual tampoco es decir gran cosa.

Equipos especiales ***

No es común ver como los equipos de la NFL gastan alguna ronda del draft en kickers o punters. Los Jets lo han hecho este año. En concreto, una séptima en Lachlan Edwards, que pasa a ser el titular en el puesto. La estrella de los equipos especiales, sin duda, será Nick Folk, un veterano de notable rendimiento y una fiabilidad a prueba de bombas en los field goals. El retornador de punts será Eric Decker y el retornador de kickers, muy probablemente, sea Kenbrell Thompkins.

PUEDES DESCARGAR EL PDF PINCHANDO AQUÍ

PREVIA DE LA TEMPORADA DE LOS JETS
ASÍ ES EL ATAQUE DE LOS JETS
ASÍ ES LA DEFENSA DE LOS JETS
ASÍ SON LAS TRIPAS DE LOS JETS
LOS JETS 2016 EN FANTASY