NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGO DE ESTRELLAS

Hosmer y Pérez rinden homenaje a “Big Papi” con HR’s

Eric Hosmer pegó jonrón y remolcó 2 carreras para ganar premio como Más Valioso en la última aparición de David Ortiz en el Clásico de Mitad de Temporada.

México DFActualizado a
Hosmer y Pérez rinden homenaje a “Big Papi” con HR’s
DENIS POROYAFP

Eric Hosmer y Salvador Pérez orquestaron la victoria de la Liga Americana, pero la noche le perteneció a David Ortiz.

Como si se tratara de un homenaje para Ortiz, quien dirá adiós al beisbol al final de la actual campaña, Hosmer y Pérez, representantes de los Reales de Kansas City, conectaron sendos jonrones en la segunda entrada para enfilar a la Liga Americana a ligar su cuatro triunfo en el Juego de Estrellas tras vencer 4-2 a la Liga Nacional.

Con el triunfo, el campeón de la Liga Americana aseguró ser local en la Serie Mundial por cuarta campaña consecutiva.

Ortiz, uno de los mejores bateadores en la historia de los Medias Rojas de Boston, jugó como bateador designado y no pudo despedirse de su décimo y último Clásico de Mitad de Temporada con un jonrón, luego de pegar una rola al cuadro para out y recibir una base por bolas en dos turnos.

Tan pronto recibió el pasaporte, el manager de la Americana, Ned Yost (Kansas City) mandó a Edwin Encarnación (Toronto) para tomar su lugar y Ortiz salió de su décimo y último Juego de Estrellas con una fuerte ovación de la afición en el Petco Park.

Y como si se tratara de un homenaje a la carrera de Ortiz, quien en 20 campañas en las Mayores suma 520 jonrones, Hosmer y Pérez, primera base y catcher de Kansas City, respectivamente, enfilaron a la Americana al triunfo con potentes cuadrangulares a disparos de Johnny Cueto (San Francisco) desde la loma.

Lo curioso es que Cueto, pitcher abridor de la Nacional para el Juego de Estrellas, ayudó a Kansas City a ganar la Serie Mundial en 2015.

Luego de que la Nacional se fue arriba 1-0 en el primer inning con un vuelacercas de Kris Bryant (Cachorros), la Americana empató la pizarra cuando Hosmer, en su primer Juego de Estrellas, mandó la pelota a las gradas del jardín izquierdo.

Tras un hit de Mookie Betts (Boston), Pérez, el pelotero que más votos recibió para el duelo en San Diego (4 millones 965 mil), se enredó con la pelota y conectó un cuadrangular por la pradera izquierda para poner 3-1 arriba a la Americana.

Hosmer aseguró el premio como Jugador Más Valioso tras pegar un imparable productor de una carrera más en el tercer episodio que mandó a Encarnación a timbrar para extender la ventaja de la Americana.

Hosmer terminó de 3-2 con carrera anotada y dos producidas en su primera experiencia en el Juego de Estrellas, mientras que Corey Kluber (Cleveland) se apuntó el triunfo por la Americana y Cueto cargó con el revés por la Nacional.

Marcell Ozuna (Miami), quien llegó como remplazo al duelo estelar, acercó a la Nacional con una rola de hit que mandó a Buster Posey (catcher de San Francisco) a la goma para poner la pizarra 4-2 en la cuarta entrada.

Fue entonces que los bullpens de ambas ligas tomaron el control del encuentro, pero para el Viejo Circuito fue demasiado tarde, pues la Nacional sólo pudo poner a tres corredores en base en sus últimos cuatro turnos con el bat.