RÍO 2016

Miguel Cardenal: "En Río nos irá mejor que en Londres"

El presidente del CSD habló de todos los temas de actualidad, incluido sobre Purito."Es una figura muy querida del deporte español".

Miguel Cardenal: "En Río nos irá mejor que en Londres"
DIARIO AS DIARIO AS

El presidente del CSD, Miguel Cardenal, no esquivó ninguno de los temas de la actualidad deportiva y se mojó a la hora de predecir la actuación de la delegación española en los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro: "Según me cuentan creo que mejoraremos los resultados que obtuvimos en los Juegos de Londres 2012".

Lo ha hecho aprovechando en el acto de presentación de la 'Danone Academy' celebrado en la mañana del martes en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CAR). Esta iniciativa ha sido puesta en marcha por Danone y por la Asociación de Deportes Olímpicos. y consiste en asesorar a nuestros deportistas en la gestión de sus perfiles en Redes Sociales. Además se ha puesto en marcha la campaña #siganantuganas donde las tapas de los yogures de la marca tendrán una de las 75 pruebas olímpicas donde tenemos representantes nacionales. En caso de que alguno de nuestros deportistas consiga el oro en esas pruebas, se repartirán 100.000 euros entre los agraciados que conserven la tapa del yogur con esa prueba. 

En esa charla han estado presentes José Luis Abajo 'Pirri', esgrimista ganador del bronce en Pekín 2008, el gimnasta Ray Zapata y el jugador de hockey hierba Manel Terraza, además del boxeador español Youba Sissokho. Sobre ellos habló el señor Cardenal: "Sí, ojalá que Ray, Manel o Youba se puedan traer una medalla de Río. Llevamos una delegación muy numerosa, fruto del trabajo bien hecho. Además los jóvenes están cumpliendo las expectativas. Siempre se dijo que la cadena de deportistas se estaba rompiendo, que en Tokio nos llevaríamos un mazazo y lo cierto es que ahora mismo el deporte español goza de muy buena salud gracias a esta nueva generación de deportistas que hay en nuestro país".

Sobre la seguridad en Río de Janeiro también opinó el presidente del CSD: "Estamos muy pendientes. Nuestra máxima prioridad es proteger y salvaguardar a nuestros deportistas".

Por último terminó su comparecencia enviándole un cariñoso mensaje a Purito Rodríguez después de que anunciara su retiro del ciclismo profesional el pasado lunes. "Es una referencia, ojalá el equipo de ciclismo en ruta consiguiera una medalla en Río, y si fuese Purito mucho mejor. Es una figura muy querida del deporte nacional, por su esfuerzo, su entrega. Se merece esa medalla por tantos años dedicado a este deporte y por hacernos disfrutar tanto".