Mundial de Clubes
NBA
FINALIZADO
Houston Rockets HOU

111

Portland Trail Blazers POR

104

FINALIZADO
San Antonio Spurs SAS

111

Phoenix Suns PHX

86

FINALIZADO
Los Angeles Clippers LAC

99

Toronto Raptors TOR

123

Eurocup
Unics Kazan UNK

-

Unicaja MAL

-

Turk Telekom TUR

-

Dolomiti Energia Trento TRE

-

L. Kuban TIV

-

Cedevita Zagreb CED

-

Mornar Bar MOR

-

Fraport Skyliners FRA

-

Estrella Roja RED

-

Germani Brescia BRE

-

AS Monaco MON

-

Galatasaray GAL

-

"Bruno Hortelano puede bajar de 10.00 en los 100 metros"

ATLETISMO

"Bruno Hortelano puede bajar de 10.00 en los 100 metros"

"Bruno Hortelano puede bajar de 10.00 en los 100 metros"

Adrian Durant (Islas Vírgenes, 1984) es el entrenador que dirige a Bruno Hortelano en la Universidad de Cornell (EE UU): “ Es un velocista de clase mundial”.

—Una pregunta sencilla, ¿cómo es Bruno Hortelano?
—Algunas de las palabras que podría utilizar para describir a Bruno son: disciplinado, motivado, comprometido, humilde, confiado... Es un chico inteligente, que presta atención a los detalles. Le encanta entrenarse porque sabe que es clave en la mejora y responde muy bien en las sesiones. Es una persona muy atenta con lo suyo (familia, amigos, país).

—Aquí hay debate, ¿es un especialista de 100 o de 200?
—Bruno es verdaderamente un velocista de clase mundial, eficaz en 100, 200 e incluso en 400. Su carrera favorita es el 200, pero como a otros velocistas también le gusta correr en 100. Entrenarse para el hectómetro es divertido, porque pasas muchas horas trabajando para ser fuerte y explosivo. Pero es un especialista en 200 y el hecho de que se haya quedado en 10.06 en 100, demuestra que, sin duda, puede hacer menos de 20 en 200.

—¿Es la mentalidad uno de sus puntos fuertes?
—Sí. Tiene una mente muy dura. Por eso es tan eficaz cuando corre varias rondas seguidas como sucedió en Amsterdam. Es capaz siempre de dar de sí lo que sea necesario. Competir a nivel mundial con atletas que has visto superiores durante mucho tiempo puede ser difícil y más enfrentarte a ellos ejecutando una estrategia sin entrar en pánico. Bruno no se agobia. Para ser un superclase internacional tienes que ser fuerte física y mentalmente. Bruno tiene las dos cualidades.

—La competición universitaria de la NCAA en EE UU ha sido muy importante para su carrera…
—Sí, el deporte universitario ha sido fundamental en el desarrollo de la carrera de Bruno y le ha hecho convertirse en lo que es hoy. Ha aprendido a ser un competidor, a luchar contra la adversidad y a gestionar su tiempo desde que empezó en Cornell a estudiar ingeniería.

—Bruno y usted se conocen desde hace tiempo, ¿cómo es la relación?
—Aprendo mucho de Bruno y él también de mí. Eso es clave en la relación entrenador-atleta. (Durant fue un buen velocista de las Islas Vírgenes, con 10.25 en 100 y olímpico en Atenas). Hace cuatro años que nos conocemos y desde entonces ha hecho múltiples récords escolares y ahora bate récords de España. Ha seguido mejorando y aprendiendo… Todavía puede ser más fuerte y más rápido.

—¿Creyó alguna vez que haría 10.06 en 100 y 20.39 en 200?
—Como entrenador tengo la obligación de creer en mi atleta. El objetivo de Bruno es correr mucho más rápido y yo tengo que ayudarle a que lo consiga, a que lo haga posible. Está claro que ocurrirá con una preparación adecuada. Si no, no sucederá. No voy a ponerle ningún límite. No gasto fuerzas en saber a dónde llegará. El tiempo dirá de lo que es capaz.

—¿Ve posible que pueda hacer menos de 10 en 100 metros?
—Sí. Bruno tiene la capacidad de bajar de 10.00 en 100. Correrá en 9.9 y podría ser en las próximas semanas si se da la buena oportunidad.

—¿Y en 200 de 20?
—Absolutamente. No tengo ninguna duda de que bajará de 20 en 200.

—¿Qué se puede esperar de Bruno en Río?
—El primer paso será estar en las finales. A partir de ahí todo es posible.

0 Comentarios

Mostrar