ATLETISMO: EUROPEOS DE AMSTERDAM
Ramón Cid: "Pongo un notable alto a nuestra actuación"
El director técnico de la Federación Española de Atletismo evaluó estos Europeos y marcó los objetivos para la cita olímpica de este verano.
En su llegada a Barajas con el resto de la expedición española, el directo técnico hizo una valoración bastante positiva de estos recientes Europeos celebrados en Amsterdam: "Es dificil porque somos muchos. Al colectivo un notable alto, tiendo a ser exigente. Hay un tema que es difícil de cuantificar que es la tranquilidad y fortaleza mental de los atletas en sus pruebas. Lo que más me ha gustado ha sido el espíritu competitivo. Alguno me dirá que la nota debe ser sobresaliente, pero es cierto que hemos estado por encima de las expectativas. Un buen ambiente con una buena generación da buenos resultados".
Recalca que a la hora de hacer previsiones siempre son cautos, pero "las medallas que han sacado pensábamos que las podían sacar. Había pronosticado mejorar la actuación de los pasados Europeos de Zúrich, que fueron seis medallas, y ahora hemos conseguido ocho y diecinueve finalistas."
Ya con la mente puesta en Río, afirma que "esta nueva generación es una generación relevo, que se solapará con el tiempo con nuestros maravillosos veteranos. Un campeonato de Europa es la medida ideal para ver el nivel de nuestra gente de edad mediana, porque unos buenos resultados en Mundiales crearían una gran expectativa."
Por último, dudó dar una previsión de medalla para Río, pero se mojó: "Puede haber un potencial de tres medallas. Los nombres todos los sabeis (Ruth Beitia, Miguel Ángel López y Orlando Ortega). Espero que haya alguien tapado y oculto, que no tanto como medalla pero si finalistas, que es nuestra unidad de medida."