NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AFC OESTE

Así es el ataque de los San Diego Chargers **

El equipo apostó muy fuerte por Melvin Gordon el año pasado y no les salió bien. Pero con RIvers a los mandos el ataque puede vencer a cualquiera.

Actualizado a
Así es el ataque de los San Diego Chargers **
AFP

Coordinador ofensivo: Ken Whisenhunt ***

En el primer año de McCoy como entrenador de los Chargers, Whisenhunt fue su coordinador ofensivo y los números fueron notables. Tanto que le garantizaron un contrato de entrenador jefe en los Titans. Acabado su periplo en Tennessee, McCoy le ha recuperado y precisamente ahí radica la esperanza de los fans de los Chargers para este 2016.

Su gran estrella: Phillip Rivers

Cuando se quiere reducir todo a una simple suma de victorias y derrotas, y más si hablamos del puesto de QB en la NFL, siempre me viene a la cabeza Phillip Rivers, uno de los grandes talentos de los últimos años y que, por hache o por be, vive más pegado al mundo de los partidos perdidos. No importa: disfrutad de él.

Estrella ofensiva: Keenan Allen

El año pasado Keenan Allen explotó como el receptor principal que pareció que podría llegar a ser. Su velocidad, endiablada, y su capacidad para correr rutas de forma consistente le avalan.

Quarterbacks ****

Poco se le puede reprochar a Phillip Rivers. Después de 12 temporadas, jugó el año pasado entre algodones cuando la temporada ya estaba perdida. Siguió siendo el jugador más competitivo de un equipo que desfilaba cada domingo sin alma y pena por los terrenos de juego. Es una bestia competitiva y, además, un extraordinario quarterback. En una tesitura complicada debido al colectivo que le rodea, el número 17 empieza a ver como poco a poco el tren de la Super Bowl sale de su estación para no volver jamás. Rivers volverá a cumplir su papel con creces y tendrá una buena temporada, como siempre. Interesante es la figura de Mettenberger en San Diego, volviendo a reencontrarse con Whisenhut. Ganan nivel en la suplencia y puede ser una opción a largo plazo.

Línea ofensiva **

Lo que a priori parecía una unidad sólida, acabó siendo lo peor del equipo y una de las peores de toda la liga. King Dunlap, que siempre ha sido un tackle cumplidor, tuvo la peor temporada de su carrera. Por la estructura de su contrato, es factible pensar que esta será su última temporada como Charger. En cualquier caso, seguirá siendo el principal responsable del lado ciego de Rivers. Franklin, en la misma línea, tuvo el peor año de su carrera cuando siempre ha sido un jugador que se iba a casa con el trabajo hecho. Al igual que Dunlap también repetirá como titular. La mejor noticia para la OL es la contratación de Slauson, que viene a tapar el desastre que dejaron Watt y Robinson en la posición de center. DJ Fluker, que parecía que saldría beneficiado de la transición de tackle a guard, sigue dando pasos hacia atrás después de un buen año como novato. El único que dio la talla y cumplió con las expectativas fue Joe Barksdale, lo que le sirvió para renovar.

Corredores *

Melvin Gordon supuso el año pasado la mayor decepción de la temporada a nivel individual. No sólo fue gris y anodino, sino que tampoco dejó ningún destello que dejara lugar a la esperanza. En esta tesitura, va a tener que mostrar muchísimo desde el primer día para que no le cuelguen la etiqueta de bust. Woodhead, en su perfil más receptor, siempre aporta y siempre suma más de lo que resta. No va a ganar partidos, pero siempre que toca el balón, gana 2-3 yardas extra.

Receptores **

Desde su año rookie, no hemos podido disfrutar de Keenan Allen en plenas facultades hasta 2015. Lesiones y una ética de trabajo sospechosa han hecho que Allen no haya avanzado gran cosa desde que debutó en la liga. Pero el año pasado tuvo grandes números, lo que le llevó a un muy buen contrato; ahora debe demostrar que lo merece. Desde Cleveland, llega Travis Benjamin para estirar el campo y dar profundidad a las acciones del ataque de San Diego, algo necesario con la retirada de Floyd. Dontrelle Inman adquirió protagonismo con la lesión de Allen el año pasado y mostró detalles interesantes como receptor de posesión en el tramo final de la temporada cuando el equipo ya no se jugaba nada, eso sí. Stevie Johnson parece que dejó atrás sus mejores años en Buffalo pero tiene el talento y la calidad para poder hacer daño en momentos determinados. En líneas generales es un cuerpo de receptores con talento y versatilidad.

Tight ends **

Poco queda por decir sobre Antonio Gates. Su retirada cada vez se ve más cerca, pero mientras tanto sigue siendo un seguro de vida a la hora de recibir el balón y conseguir primeros downs. Cuando se trata de bloquear, no es tan voluntarioso ni participativo. Con la marcha de Ladarius Green, la franquicia ha drafteado a Hunter Henry con la elección número 35 del draft. Obviamente ven en el jugador procedente de la universidad de Arkansas al futuro tight end.

PUEDES DESCARGAR EL PDF PINCHANDO AQUÍ

PREVIA DE LA TEMPORADA DE LOS CHARGERS
ASÍ ES EL ATAQUE DE LOS CHARGERS
ASÍ ES LA DEFENSA DE LOS CHARGERS
ASÍ SON LAS TRIPAS DE LOS CHARGERS
LOS CHARGERS 2016 EN FANTASY