Así es la defensa de Los Angeles Rams ***
La que otrora fuese una de las defensas más potentes de la NFL empieza a bajar el nivel. La pérdida de varios efectivos la hace menos dominante.
-
- Super Bowl 2017: Tom Brady el héroe: consigue su cuarto MVP .
Coordinador defensivo: Gregg Williams ***
Recordado, sobre todo, por su infame relación con el ‘bountygate’ de los New Orleans Saints, donde tenía instaurado un sistema de pago por lesión de jugadores rivales. Su agresividad se ha visto atemperada tras una sanción que por poco le saca de la liga para siempre. Ahora tiene que reconstruir una unidad que ha perdido veteranos de peso.
Estrella defensiva: Aaron Donald
En una defensa que se ha ido diluyendo, la mayor verdad que resiste es Aaron Donald, no sólo el mejor de esta defensa sino, según a quién preguntéis, el mejor de la liga e, incluso, el mejor jugador global.
Línea defensiva ***
Sin lugar a dudas la línea defensiva ha sido el mejor grupo de los Rams en estos últimos años. Aaron Donald se ha convertido en un par de temporadas en uno de los jugadores más dominantes de la NFL. En 2014 fue rookie del año y en 2015 pudo ser elegido mejor jugador defensivo si el resto del equipo hubiera acompañado. Dobles y hasta triples bloqueos resultaron insuficientes para frenar el ímpetu del mejor 3-tech tackle de la liga. Robert Quinn puede tener una temporada monstruosa a poco que los ataques rivales se olviden de él. La cuestión es ver en qué estado físico regresa de su complicada operación de espalda. Problemas físicos también han ralentizado a Chris Long los dos últimos años, lo que provocó que la gerencia decidiera prescindir de él en febrero. Otro que se marchó fue Nick Fairley. En su lugar Los Angeles ha tomado una opción con otra antigua 1ª ronda rebotada de su equipo original, Dominique Easley.
Linebackers **
Tras seis temporadas consecutivas liderando al equipo en placajes, James Laurinaitis se vio obligado a abandonar la disciplina de la franquicia en un movimiento destinado a salvar espacio salarial. El sustituto de Laurinaitis en el interior será su compañero Alec Ogeltree, que hasta ahora había actuado de outside linebacker. En 2015 sólo pudo participar en cuatro partidos hasta que se rompió el peroné. Mark Barron ocupó su lugar y a partir de entonces realizó una labor extraordinaria camino de un nuevo contrato por cinco temporadas. Como safety no cuajó, pero como linebacker está justificando porqué fue una primera ronda muy alta del draft. El otro titular en la 4-3 de Gregg Williams será Akeem Ayers. Por detrás de ellos lucharán por una plaza en la plantilla final una pléyade de chicos jóvenes, la mayoría no elegidos en el draft o como mucho rondas muy tardías como Bryce Hager (7ª de ‘15) y Josh Forrest (6ª de ‘16).
Cornerbacks ***
Antes del inicio de la agencia libre el equipo debió tomar una difícil decisión: etiquetar como jugador franquicia a Janoris Jenkins o a Trumaine Johnson. La mayor regularidad y consistencia del segundo le valió ser el elegido. Pocos días después, Jenkins firmaba con los Giants. Johnson registró siete de las trece intercepciones del equipo el año pasado y la esperanza es que se convierta en un claro nº 1. El otro puesto de titular se lo disputarán entre Coty Sensabaugh y E.J. Gaines. Sensabaugh viene de Tennessee, donde ya fue entrenado por Williams. Gaines mostró muy buenas maneras en su campaña de novato, pero no pudo jugar un solo snap en 2015 por una grave lesión en un pie. Esta unidad rendirá al ritmo que imponga el front 7 con su pass-rush.
Safeties **
Mucho se esperaba de T.J. McDonald tras su potente final de 2014. Sin embargo, lesiones y problemas legales han puesto un freno a las altas expectativas. El que sí dio un salto cualitativo en su juego fue Lamarcus Joyner. No podemos descartar que juegue de safety porque ya tiene experiencia ahí, pero lo normal es que continúe como nickelback donde ofreció un buen rendimiento. Maurice Alexander y Cody Davis deben ganar snaps con la salida de Rodney McLeod.
Equipos especiales ***
La pareja de pateadores de los Rams se mantiene inalterable desde 2012. Sin embargo, mientras que la carrera de uno ha ido hacia arriba la del otro está muy en duda. Johnny Hekker es probablemente el mejor punter de la competición, ya acumula dos All-Pro en su currículum. Por el contrario, Greg Zuerlein viene de una pobre campaña en la que apenas convirtió el 66.7% de sus field goals. El explosivo Tavon Austin buscará su cuarta temporada consecutiva con un retorno de punt para touchdown.