Así es el ataque de Los Angeles Rams **
El ataque de los Rams es prácticamente unidimensional y se llama Todd Gurley. Correr, correr y correr será el objetivo. Perfecto para un QB novato como Goff.
Coordinador ofensivo: Rob Boras *
Rob Boras ha sido ascendido a coordinador ofensivo por un motivo muy claro: Todd Gurley. El ataque va a girar a ser uno de los más terrestres de la liga. Su trabajo con los tight ends en temporadas anteriores le ha permitido a Fisher valorarle como el hombre indicado para hacer un cambio notable de estilo y para aprovechar el talento de la plantilla.
Su gran estrella: Todd Gurley
Gurley fue drafteado entre alabanzas y con el imposible reto de ser estrella desde el primer snap que cogiese. Lo que es más sorprendente es que lo consiguiera. El ataque de los Rams va a pasar totalmente por él. Y así debe ser. Es un talento único en la suma de potencia, velocidad, inteligencia y explosividad.
Estrella ofensiva: Jared Goff
Número uno del draft. Y es QB. No hay más que añadir. Tardará lo que tarde en ser titular, que no será mucho, pero en Los Angeles saben que su futuro pasa por lo que Goff muestre desde el pocket.
Quarterbacks *
Hace un año los Rams estaban muy ilusionados con su nueva cara en el puesto de quarterback, Nick Foles. El intercambio con Philadelphia, con Sam Bradford de por medio, resultó un fracaso para los Rams y ahora Foles es carne de traspaso. La esperanza de la franquicia recae desde el pasado mes de abril en Jared Goff. Los Angeles realizó una apuesta fortísima por él en forma de elecciones de draft. El quarterback pasará por la adaptación obligatoria al football profesional, en su caso acentuada al haber jugado en college en un sistema “spread”. Si los Rams son inteligentes no le cargarán toda la responsabilidad del ataque. Distribuir el balón rápidamente entre sus receptores y aprovechar el play-action a partir de Todd Gurley serán sus primeras funciones.
Línea ofensiva **
El rendimiento de la línea ofensiva en 2015 no fue nada como para tirar cohetes, algo esperado dada la juventud e inexperiencia del grupo. Conforme pasaron las semanas la cosa fue mejorando, hasta el punto que Los Angeles no ha realizado ningún movimiento en agencia libre ni en el draft para reforzarla. El objetivo es que los chicos sigan evolucionando y jugando mejor como bloque. Contar con un fenómeno como Gurley detrás es una ayuda, hasta con bloqueos solamente decentes el running back pudo hacer daño. Donde la línea tendrá que rendir a tope es en darle protección al novato Jared Goff, algo fundamental para el correcto desarrollo del jugador. Nadie sufrió más en pass-pro que Greg Robinson. El ex número 2 del draft ha sido hasta el momento un pufo, acumulando la friolera de 24 penalizaciones en apenas dos campañas en la liga. Su actuación individual marcará mucho la tónica de toda la línea de ataque.
Corredores ****
Los Angeles dio una de las sorpresas del draft 2015 cuando escogió a Todd Gurley en la primera ronda. La decisión no pudo ser más acertada. Gurley completó una fabulosa temporada demostrando que es un corredor de tres downs, especie en extinción en la NFL. El rookie del año combina potencia, aceleración y visión de juego en un paquete mortífero para las defensas rivales. Totalmente recuperado de la lesión de rodilla con la que llegó a la liga, el cielo es el límite para él.
Receptores *
El ataque de los Rams tuvo un terrible desempeño en 2015 y el cuerpo de receptores no se salvó de la quema. Últimos en yardas de pase, últimos en touchdowns de recepción y últimos en conversiones de tercer down. El líder en recepciones fue Tavon Austin con apenas 52, para un pírrico promedio de 9.1 yardas. Pese a su enorme velocidad Austin no es un wide receiver tradicional, siendo su rol más parecido a lo que pueda hacer un Darren Sproles: darle el balón en jugadas diseñadas específicamente para él para que pueda explotar su velocidad en campo abierto. Kenny Britt seguirá siendo la mejor baza para actuar por el exterior y producir big-plays. Sus 681 yardas lideraron a los Rams el año pasado. Dos novatos se añaden a la rotación, Pharoh Cooper y Mike Thomas, siendo el primero un candidato para ocupar el slot. Una incorporación veterana antes o durante la liga (a lo Wes Welker) no es descartable aquí.
Tight ends **
Después de una decepcionante campaña en la que no anotó un solo touchdown, los Rams decidieron cortar su vinculación con Jared Cook pese a restarle dos años de contrato. En principio el puesto de titular lo recogerá el veterano Lance Kendricks, aunque las miradas estarán puestas en los dos rookies escogidos en el draft: Tyler Higbee y Temarrick Hemingway. El primero tiene mucho potencial si resuelve sus problemas legales y su rodilla resiste los rigores de la NFL.