TEMPORADA REGULAR

“Mad Bum” debe conformarse con permitir sólo un hit

El as de los Gigantes llevó el sin hit ante Arizona hasta la octava entrada y completó toda la ruta con un imparable en su cuenta; Kenta Maeda poncha a 13.

“Mad Bum” debe conformarse con permitir sólo un hit
EZRA SHAW AFP

 

Madison Bumgarner no podrá participar en el Juego de Estrellas, pero anoche regaló una actuación que valida su llamado al Clásico de Media Temporada.

Bumgarner empató una marca personal con 14 ponches tras llevar un sin hit hasta la octava entrada y permitir sólo un imparable luego de lanzar toda la ruta para guiar a los Gigantes de San Francisco a blanquear 4-0 a Arizona.

“Mad Bum” (10-4) llegó al octavo capítulo con el sin hit, pero luego de sacar el primer out del inning, Jake Lamb le mandó la pelota a la pradera derecha para poner fin a su hazaña.

Bumgarner, quien buscaba el quinto juego sin hit en la historia de los Gigantes, lanzó toda la ruta para sumar su segundo juego completo de la campaña y decimo segundo de su carrera.

El as de San Francisco contó con el respaldo de una ofensiva encabezada por Brandon Crawford, quien se fue de 3-2 con el bat con un doble y tres carreras remolcadas.

Bumgarner no podrá participar en el Juego de Estrellas de este martes en el Petco Park de San Diego por la salida que tuvo anoche ante los Diamantes, pero su actuación fue una muestra clara del por qué fue elegido como uno de los pitchers de la Liga Nacional.

DODGERS SE MANTIENEN AL ACECHO

La distancia que los separa del líder de su división no es poca cosa, pero los Dodgers llegan al descanso de mitad de temporada en buena forma para intentar remontar ese déficit.

El japonés Kenta Maeda sumó su octava victoria del año luego de ponchar a 13 rivales y permitir sólo dos hits y una carrera para guiar a la novena angelina a vencer 3-1 a San Diego.

Maeda (8-6), quien igualó su salida más larga de la campaña, cometió su único error desde la loma cuando Derek Norris le conectó un jonrón solitario por el jardín izquierdo y con el que los Padres se acercaron 2-1 en la quinta entrada.

Sin embargo, los Dodgers recuperaron la ventaja de dos carreras inmediatamente cuando el mexicano Adrián González pegó un cuadrangular a las gradas del jardín izquierdo.

El jonrón del “Titán”, su primero desde inicios de junio, le permitió a Maeda trabajar con tranquilidad desde la loma y retirar a sus últimos ocho bateadores en fila.

El triunfo es el tercero al hilo para los Dodgers, que han ganado 10 de sus últimos 14 encuentros para ubicarse a siete de los Gigantes, que marchan al frente de la Oeste de la Nacional.

PRICE LOGRA SOMETER A RAYS

La tercera fue la vencida para David Price, quien dirigió la blanqueada de Boston por 4-0 sobre Tampa Bay con una dominante actuación de ocho entradas en las que recetó 10 chocolates y permitió sólo cuatro hits.

Es la primera salida de la campaña en la que Price (9-6) no permite carreras y la séptima en la que suma 10 o más ponches.

Price apoyó su labor en el rally de tres carreras que los Medias Rojas montaron en el primer inning y que David Ortiz adornó con un jonrón de dos carreras, para lograr vencer a su ex equipo, los Rays, en la tercera ocasión que los enfrenta en 2016.

En las dos salidas previas ante Tampa Bay, Price se fue con una derrota y sin decisión.

ORIOLES GANAN COMO SABEN: A TABLAZOS

Los Orioles se apuntaron un triunfo más de la forma en que mejor saben hacerlo, con sendos jonrones que se combinaron con una sólida labor de Chris Tillman en la loma para superar 4-2 a Anaheim.

Tillman (12-2) trabajó siete entradas, permitió sólo tres hits, una carrera, regaló cinco pasaportes y ponchó a cinco rivales para mantener a raya a los Angelinos.

Chris Davis conectó su jonrón 22 del año con uno a bordo para poner 2-1 al frente a los Orioles en el sexto capítulo y luego de que Anaheim se acercó con una rayita en la octava, J.J. Hardy conectó un cuadrangular solitario en la baja del mismo inning para asegurar el triunfo.

La victoria le permite a los Orioles llegar al descanso de mitad de temporada con marca de 33-14, la mejor de Grandes Ligas como local.

YANKEES, VASO MEDIO LLENO O MEDIO VACÍO

El descanso de mitad de temporada llega con dos noticias para Yankees, una buena y una mala.

La buena, Nueva York explotó a la ofensiva para vencer 11-7 a los Indios y ganar de forma improbable una serie de cuatro juegos en Cleveland. La mala, eso les permite tener sólo marca de .500.

Jacoby Elllsbury conectó un jonrón de tres carreras para coronar un rally de cuatro en el segundo inning y los Yankees se despacharon con seis rayitas más en la quinta entrada para irse arriba 11-1, sin embargo, el pitcheo volvió a darles un buen susto.

Pese a las 10 carreras de colchón, el japonés Masahiro Tanaka titubeó en la baja del quinto episodio y bajó de la loma luego de permitir tres de los seis timbrazos que registraron los Indios para acercarse 11-7 en la pizarra.

Tanaka bajó de la loma luego de cuatro entradas y dos tercios de labor, Nathan Eovaldi entró al relevo y aunque permitió tres carreras más, cargó con la victoria por los Yankees al lanzar el resto del camino.

Y EN OTROS PARQUES…

R.A. Dickey permitió cinco hits y una carrera en siete entradas y Josh Donaldson conectó un jonrón de tres carreras para guiar a Toronto a vencer 6-1 a Detroit y llegar al descanso de mitad de temporada con ocho victorias en sus últimos nueve juegos.

Giancarlo Stanton conectó su cuadrangular 10 del año, un tablazo con uno a bordo, para ayudar a Miami a vencer 7-2 a Cincinnati y consumar la barrida sobre los Rojos, mientras que en Queens, Daniel Murphy pegó un jonrón de dos carreras en el primer episodio para guiar a Washington a derrotar 3-2 a los Mets.

Minnesota apaleó 15-5 a Texas con ayuda de un grand slam de Max Kepler, uno de los cuatro jonrones que pegaron los Mellizos en el duelo. En Denver, Cameron Rupp pegó un jonrón y empujó cuatro carreras para que Filadelfia apaleara 10-3 a Colorado.

Con un rally de cinco carreras adornado con un jonrón de dos carreras de Robinson Canó y otro con dos a bordo de Adam Lind, los Marineros de Seattle vencieron 8-5 a Kansas City, mientras que San Luis derrotó 5-1 a Milwaukee.

Kris Bryant rompió el empate en la octava entrada con un hit productor de una carrera y enfiló a los Cachorros a vencer 6-5 a Pittsburgh, mientras que los Bravos de Atlanta, con una dominante actuación de Mike Foltynewicz, quien recetó 10 ponches, derrotó 2-0 a Medias Blancas y Houston venció 2-1 a Oakland en extra innings.