NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Latinos en las grandes ligas

Así llegan los titulares latinos al Juego de Estrellas

David Ortiz y Salvador Pérez llegan calientes con el bat al Clásico de Mitad de Temporada; Johnny Cueto y José Fernández marcan pauta desde la loma.

Actualizado a
David Ortiz no puede llegar en mejor momento de forma al All-Star de las Grandes Ligas y que será el último que dispute.
Bob DeChiaraUSA Today Sports

Llegó el momento de tomarse un respiro y recobrar fuerzas para enfrentar la segunda mitad del calendario regular. A menos de que seas uno de los peloteros que participará en el Juego de Estrellas 2016 de Grandes Ligas.

Los peloteros que participarán en el Clásico de Mitad de Temporada fueron elegidos por su capacidad y efectividad en el diamante, cualidades que la afición espera que muestren este martes 12 de julio en el Petco Park de San Diego.

Sin embargo, unos llegan en buen momento y otros no tanto al diamante del Juego de Estrellas y en AS hacemos un repaso al desempeño de los peloteros latinos que serán titulares y a los pitchers abridores de cara a su participación en el duelo estelar.

LIGA AMERICANA

Cuatro jugadores con sangre latina saltarán al diamante del Petco Park como titulares en la Liga Americana y dos de ellos llegan en buena forma cuando de pararse en la caja de bateo se refiere.

El dominicano David Ortiz y el venezolano Salvador Pérez son los toleteros latinos que más ruido han hecho con el madero de cara al Clásico de Mitad de Temporada con dos bambinazos cada uno en sus últimos encuentros.

Ortiz, bateador designado de Boston, sólo ha pegado dos hits en sus últimos q0 turnos, pero esos imparables fueron los cuadrangulares con los que llegó a 22 jonrones en su cuenta en 2016, con los que empujó tres carreras en total, mientras que Pérez, catcher de Kansas City, remolcó cuatro carreras con ayuda de dos cuadrangulares.

Por su lado, José Altuve, paisano de Pérez, tuvo un mes de junio explosivo en el que bateó para .420 con cuatro jonrones y 15 carreras remolcadas, se enfrió de cara al Juego de Estrellas tras batear para .133 el pasado fin de semana con dos impuladas.

Otro que no llega en su mejor momento es el tercera base con sangre dominicana, Manny Machado, quien ha pegado de hit en sus últimos 13 viajes a la caja de bateo para un promedio de .230.

En la loma, las lesiones y consecuentes ausencias del dominicano Danny Salazar (Cleveland) y el mexicano Marco Estrada (Toronto) disminuyeron la participación latinoamericana en la Americana-

José Quintana, de Medias Blancas, remplazará a Salazar, pero, aunque el colombiano consiguió victorias en sus últimas dos salidas, no ha lucido lo dominante que fue al inicio de la campaña, particularmente en su más reciente apertura, en la que permitió cuatro carreras.

LIGA NACIONAL

Yoenis Céspedes sufrió una lesión en el cuadríceps, por lo que el jardinero cubano de los Mets no podrá deleitar a la afición con su brazo y con el bat en Petco Park.

Céspedes, quien antes de lesionarse remolcó una carrera al pegar de hit en dos de cuatro turnos, será sustituido por el venezolano Carlos González, de Rockies, quien llega en buena forma tras batear para .312 (5 de 16) con un jonrón y tres carreras remolcadas en el cierre de semana.

El dominicano Marcell Ozuna, de Miami, sustituirá a Dexter Fowler (Cachorros) en la pradera del Petco Park, aunque el pelotero quizá nos deleite sólo con su habilidad para patrullar el jardín, pues con el bat sólo ha pegado dos hits en sus últimos 10 turnos.

La Liga Americana tiene buenos pitchers, pero la cuota de buenos y quizá hasta espectaculares lanzadores es mayor en la Nacional.

El dominicano Johnny Cueto ha andado intransitable en su primera experiencia en San Francisco y prueba de ello es que llega al Juego de Estrellas luego de lanzar su cuarto juego completo del año en su más reciente apertura.

De hecho, Cueto, quien permitió sólo una carrera en cinco hits en su última salida, ha salido con el triunfo en las dos más recientes.

El cubano de los Marlines de Miami, José Fernández, también llega a San Diego con una sonrisa en el rostro, luego de ganar su última apertura con labor de siete entradas en las que permitió una carrera en siete hits.

La cuota latina que trabajará en la loma por la Nacional la complementan el dominicano Bartolo Colòn, de Mets, y el colombiano Julio Teherán, de Atlanta, quienes llegan maltrechos al Clásico de Mitad de Temporada.

Colón terminó sin decisión en su última salida, que fue ante Washington, mientras que Teherán cargó con el revés en su más reciente apertura y sin decisión en las dos anteriores, actuaciones en las que toleró cinco, 11 y 9 hits, respectivamente, y cinco carreras en las últimos dos.