NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

Sergio Fernández: "Quería llegar a las medallas y ahí está"

El navarro ganó la plata continental en los 400 mv y acarició de nuevo la plusmarca española. "En los Juegos de Río mi objetivo es llegar a la final".

Actualizado a
Sergio Fernández (derecha), junto a Juan Carlos Higuero en el aeropuerto de Barajas.
FELIPE SEVILLANO

Sergio Fernández fue recibido en Barajas por un montón que amigos y compañeros que le mantearon. Y por Juan Carlos Higuero, uno de los mejores mediofodnsitas españoles de todos los tiempos, estaba allí para recibir a la delegación española y le abrazó efusivamente. Plata en los 400 metros vallas, otra vez muy cerca del récord español (49.00) de José Alonso Valero. 

"Fui a Amsterdam con la esperanza de luchar por las medallas y se ha cumplido", dice el atleta navarro. Su recta final será difícil de olvidar, remontando a muchos atletas hasta colarse en la segunda posición. "Es que no soy un corredor explosivo. Mi primera parte siempre es relativamente lenta, pero luego termino con mucha fuerza", explica. Lo explicó en la pista el día de su ascensiñon al segundo escalón del podio. 

Está a dos centésimas del récord de España: 49.00 de José Alonso Valero en las semifinales del mundial de Roma 1987 (llegó a la final) y 49.02 de Sergio. ¿Es un objetico? "No me obsesiona. Si tiene que caer, caerá, pero no es mi objetico fundamental", asegura. 

Ante los Juegos de Río dice que le gustaría "estar en la final porque hay que ser ambicioso y pelear a tope".