HOCKEY PATINES | EUROPEO DE PORTUGAL

España, al rescate del cetro europeo en Portugal

Debutamos este lunes ante Austria (20.00h en Tdp). Los hombres de Quim Pauls llegan con las importantes bajas de Pedro Gil y Marc Gual.

0
España, al rescate del cetro europeo en Portugal
Real Federación Española de Patinaje

Seis segundos para el final, y el marcador, en ese preciso instante pasa del empate a 4 al 5-4 a favor de España. Como si de una exquisita coreografía se tratara, la grada se fue echando con perfecta armonía las manos a la cabeza, clavando su mirada en aquel marcador mientras la boca se abría fruto de la incredulidad.

Desde aquel 15 de septiembre de 2012 el nombre de Jordi Bargalló es un nombre prohibido en toda Portugal, especialmente en la pequeña localidad de Paredes. Allí, hace ya casi cuatro años, España se convirtió por última vez en campeona de Europa derrotando en la final a la anfitriona con aquel mágico gol del catalán. España consiguió su 16º título de campeón de Europa, poniendo así punto y aparte a un ciclo mágico en el que se habían conquistado siete Europeos de forma consecutiva, y seis Mundiales desde que se abriera la lata en el año 2000. 

En 2014 un empate a 6 ante los lusos le entregó en bandeja el título Italia. Nos llevamos una plata que casi nos sabía a poco. En el mundial de Francia 2015 nos volvimos a quedar con la miel en los labios tras recibir una soberana goleada de Argentina (1-6).

Bajas.

Pero hoy, los chicos de Quim Paüls inician el camino para recuperar el cetro europeo, de nuevo en Portugal. España debuta hoy ante Austria (20.00h) en el primer encuentro de fase de grupos. Lo hará con Bargalló, pero sin dos de sus pesos pesados: Pedro Gil y Marc Gual, ambos baja por lesión.