España termina los Europeos júnior con seis medallas
El equipo español de natación cerró con seis medallas, dos de ellas de oro, su participación en los Campeonatos de Europa júnior de Hodmezovasarheli.
El equipo español de natación cerró con un total de seis medallas, dos de ellas de oro, su participación en los Campeonatos de Europa júnior que concluyeron este domingo en la localidad húngara de Hodmezovasarheli.
Un brillante balance en el que jugó un papel determinante el nadador del Canoe Hugo González, que sumó tres de las seis medallas españolas, dos de ellas de oro, tras sus triunfos en los 200 espalda y en los 400 estilos.
González, que sus 17 años formará parte del equipo español que participará en los Juegos Olímpicos de Río, en los que nadará los 100 y 200 espalda, completó su botín con la conquista de la medalla de plata en los 50 espalda.
Medalla a las que Hugo González, vigente campeón del mundo júnior en los 200 espalda, podría haber añadido un nuevo oro en los 200 estilos, prueba en la que finalmente fue descalificado, tras concluir en primera posición la final.
Igualmente destacada fue la actuación de Alberto Lozano que cerró su concurso en Hodmezovasarheli con dos medallas, tras lograr la plata en los 50 mariposa y el bronce en los 100 mariposa, la prueba en la que el pasado año el joven nadador del Ciudad de Alcorcón se proclamó subcampeón en los Juegos Europeos de Bakú.
Completó el medallero español el nadador del Granollers Albert Escrits que logró la plata en la final de los 1.500 libre.