NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UFC 200

Wasabi sufre derrota polémica en su estreno en el UFC 200

Enrique Marin, primer español a pelear en el octógno, hizo una pelea muy equilibrada con la estrella estadounidense Sage Northcut, perdiendo una decisión controvertida de los árbitros.

Las VegasActualizado a
Enrique Wasabi casi finaliza a Sage Northcut con un armbar.
Harry How/Zuffa LLCZuffa LLC via Getty Images

Polémica e indignación en el estreno del español Enrique Wasabi Marin en el UFC. El sevillano fue derrotado tras un combate muy equilibrado frente al estadounidense Sage Northcut, que salió con la victoria gracias a una decisión unánime tras tres asaltos (29-28) que generó mucha duda y discusión en el T-Mobile Arena, en Las Vegas.

Wasabi no se intimidó ante el favorito y hizo una pelea fantástica y estuvo a punto de finalizar al rival en tres oportunidades durante la pelea, utilizando técnicas de jiu-jitsu brasileño. Controló la lucha agarrada, derrumbó al estadounidense diversas veces, pero aún así no fue capaz de convencer los árbitros de que merecía la victoria.

El español caminó hacia el octógono muy emocionado, llorando. Era el tapado del la noche, nadie esperaba nada del sevillano. Dentro de la jaula, llamaba la atención la diferencia de tamaño y físico entre los peleadores. Sage Northcut llega a perder más de cinco quilos en la semana de la lucha, con deshidratación.

Pero Wasabi no se intimidó y demostró carácter, fuerza y determinación para callar a la grada y enseñar que merece estar en el más importante evento de MMA del planeta.

La pelea empezó con el estadounidense más relajado, logrando aplicar buenos golpes al español en la pelea en pie, con su técnica de karate. Pero Wasabi logró llevarle a la lona en posición de ventaja. Pero al intentar una llave de tobillo, el español perdió el dominio y dejó que Northcut se levantara. A partir de ahí la pelea se abrió y ambos intercambiaron buenos golpes de pie, hasta que Enrique logró llevar la pelea de vuelta al suelo y sonó la campana. Asalto muy equilibrado, ligera ventaja para Northcut.

El segundo asalto comenzó con Northcut atacando, pero Wasabi, valiente, logró llevar la pelea para el suelo y casi finaliza el español con una llave de brazo. Pero el estadounidense aguantó y salió de una situación que parecía imposible. Wasabi siguió atacando el brazo del estadounidense y casi logra finalizar una vez más la pelea. Sonó la campana y la grada aplaudió de pie el esfuerzo de los peleadores. Asalto claramente para Marin.

Wasabi logró controlar el clinch al principio del tercer asalto, manteniendo al estadounidense acorralado contra la reja y llevándole al suelo tres veces. Pero a falta de 30 segundos para el final de la pelea, Northcut consiguió reverter la posición y terminó por encima, aplicando golpes de ground-n-pound al español.

Esta ventaja tardía de Northcut puede haber hecho la diferencia en la opinión de los árbitros. Pero Wasabi había dominado el asalto por 4:30 minutos.

Al final, victória por decisión unánima para Northcut pero victoria moral para Wasabi, que vuelve a Sevilla con la conciencia tranquila, con el deber cumplido.