ATLETISMO | EUROPEOS DE AMSTERDAM

David Bustos: niño prodigio, amante del rock y finalizador

El balear, plata europea en Amsterdam, despuntaba en categorías inferiores. Con menos de 20 años, bajó de 3:40 en 1.500 y fue oro continental júnior.

David Bustos, tras Filipp Ingebrigtsen.
Dean Mouhtaropoulos
Juanma Bellón
Juanma Bellón. Nació en 1983, en Úbeda. Corrió 800 metros en 1:49. Estudió periodismo en la Complutense y en 2006 entró en AS, a Más Deporte. Escribió de temas polideportivos, mucho atletismo. Cubrió los Juegos de Tokio. Ahora es jefe de la sección de Actualidad. Allí se trata de economía, ciencia, conflictos internacionales, política y lo que sea.
Actualizado a

Noticias relacionadas

David Bustos (Calviá, 1990) es un chico tranquilo, algo tímido, pero con una filosofía de trabajo espartana y un gran talento, descubierto desde edad muy temprana. Con sólo 19 años, ya bajaba de 3:40 en los 1.500 y se proclamaba campeón de Europa júnior. A los 22 ya había hecho 3:34.77 y un bronce absoluto en Helsinki.

Tras aquello se fue a vivir a Cantabria y se puso a las órdenes del mito de la distancia José Manuel Abascal. Mantuvo su nivel, tres años con 3:35, pero ha regresado a las Baleares, a Ibiza, donde se ha puesto a las órdenes de Toni Roig, experto en pulir el rush final. Esa chispa le valió para la plata ayer. Amante de grupos de música como Marea y Rulo y la Contrabanda, Bustos es el rockero que aguanta los 1.500.

Te recomendamos en Atletismo