Von Miller de los Denver Broncos, en pelotas y sin contrato
El MVP de la última Super Bowl sigue sintiendose maltratado por su equipo y por su presidente, John Elway, en su renovación con la franquicia.
Von Miller sigue sin contrato y los Denver Broncos siguen sin el MVP de la Super Bowl 50 en su plantilla. A estas alturas de las negociaciones, o de las no-negociaciones, la impaciencia comienza a asomar por las dos partes implicadas en el gran culebrón del verano en la NFL.
No queda mucho tiempo, no obstante, para que conozcamos el desenlace de este embrollo. El 15 de julio, vísperas del Carmen, es la fecha límite para alcanzar un acuerdo a largo plazo. Más allá de ese día la única opción que le quedaría al jugador es la de firmar su contrato de jugador franquicia que le pagaría poco más de 14 millones de dólares este año, de forma íntegra y garantizada. Pero, ahora mismo, esa opción aparece como la menos deseable por Miller y por el equipo.
Porque el pass rusher, pieza capital en el título de los Broncos, quiere un contrato que asegure su futuro. Está, lo sabe, en el punto álgido de su carrera, y nunca más va a tener la gran oportunidad de monetizarla como ahora. Le han ofrecido 114 millones por seis años, lo que es una cantidad más que razonable y le convertiría en el jugador, exceptuando quarterbacks (y muy poquitos), mejor pagado de la historia de la NFL. El problema está en el garantizado. En Denver le darían, ya, 38 millones de dólares y el resto tendría que ir año a año.
Von Miller está en disposición de negociar ese axioma de la liga de football y aspira a romper la dinámica que marcan los propietarios: quiere mucho más asegurado. Y, lo que es peor para John Elway, presidente de los Broncos, sabe que el mercado se lo ofrecería. Por eso se niega a aceptar la propuesta.
Su entorno ha filtrado que de llegar el 15 de julio y no tener sobre la mesa algo que le satisfaga está dispuesto a no jugar bajo el contrato de jugador franquicia y, por lo tanto, tomarse el 2016 como año sabático para salir al mercado en 2017. Por supuesto, hay que tomarlo como una táctica negociadora, pero algún día, algún tipo, se plantará ante el actual sistema de contratos no garantizados y hará temblar a los equipos. No ha sido Andrew Luck, como se anhelaba, pero puede ser Von Miller. De ahí que la amenaza de no jugar deba ser tenida en cuenta.
No es sencilla la situación. Por ninguno de los dos lados. El equipo ha perdido a un montón de piezas importantes en esta offseason (Malik Jackson, Danny Trevathan, Brock Osweiler...) y quedarse sin Von Miller sería catastrófico para sus aspiraciones. El jugador no puede saber que efecto tendrá ni en su juego ni en su valor de mercado el órdago de no jugar toda una temporada. Pero lo que es seguro es que ambas partes se encuentran muy alejadas del posible acuerdo.
Mientras tanto, Miller ha capitalizado su fama, más que merecida por lo que hace en el campo persiguiendo QBs, con una aparición en el famoso, y respetado, número de desnudos deportivos de la revista de la ESPN, como muestra la foto de cabecera de este artículo, y que aporta sal y pimienta al titular.