JUEGOS OLÍMPICOS

Usain Bolt: "No les daré el gusto de no ir a los Juegos"

El velocista manda un mensaje claro a través de su snapchat a todos los que, según él, quieren detenerlo para que no esté en Río.

0
Usain Bolt: "No les daré el gusto de no ir a los Juegos"
GILBERT BELLAMY REUTERS

"Hay gente que quiere detenerme, pero voy a levantarme y triunfaré. Y no les voy a dar el gusto. Estén atentos porque no me voy a perder el gran show. Todo será grandeza créanme. No me malinterpreten, los quiero igual. Hacen que trabaje más fuerte. Voy a ser valiente, veremos que hacen ustedes." Esto declaraba el jamaicano a través de su cuenta de Snapchat.

El mensaje lo difunde tras la lesión que sufrió el pasado sábado durante las semifinales de los campeonatos de Jamaica. Un problema en los isquiotibiales del muslo izquierdo que ponen en duda su presencia en la cita olímpica.

Pese a no haberse clasificado en la cita, tendrá que esperar a la evolución de sus problemas para que la Federación Jamaicana le seleccione en su equipo olímpico. Esto se debe a que la regla jamaicana es menos estricta que la americana, donde solo van a los Juegos Olímpicos los tres primeros clasificados. En Jamaica, esta regla es más flexible: los dos primeros se clasifican y la tercera plaza la otorga el comité técnico de la federación.