NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO

Granollers y Torrellano, las citas obligadas del verano

El club granollerense celebra durante esta semana su Cup con cientos de jugadores; los alicantinos, en dos semanas le darán réplica.

MadridActualizado a

Aunque no haya balonmano oficial, salvo el de selecciones, y aunque las pretemporadas comiencen en agosto, los finales de junio y mediados de julio están tomados en España por el balonmano playa y, sobre todo, por las Cup de Granollers y de Torrellano.

La granollerense, impulsada por el club de Asobal, se supera cada año, y en esta edición ha organizado un festival paralelo al balonmano para amenizar las horas libres. Viran Morros y Marta Mangué, que está concentrada en Andorra con la Selección para preparar los Juegos Olímpicos, son los padrinos de esta Cup.

Torrellano, una pedanía de Elche, organiza su torneo veraniego a partir del 12 de julio, que cumple su 27 edición, con una organización especial para el evento, y que presidente Jerónimo Cartagena. A nivel global han participado ya equipos de 52 países y alrededor de 80.000 personas entre jugadores, árbitros y oficiales han podido disfrutar de esta competición. 

Este año la Torrellano Cup volverá a contar con una gran participación de árbitros y equipos extranjeros, al igual que de diferentes Comunidades Autónomas. Cabe destacar que en esta edición habrá presencia países de tres Continentes: como Taiwan, Islas Comoro, Camerún, Túnez, Egipto, Reino Unido, Polonia, Hungría, Bulgaria, Argelia y Rusia.

También habrá actividades festivas para los más de 1.500 participantes, que han creado quebraderos de cabeza a la organización para ampliar los comedores. Actividades como Paella Gigante, cena de entrenadores, Gala de Miss y Mister, la posibilidad de realizar excursiones por la Costa Blanca… son algunas de las propuestas para pasar unos días de sol, balonmano y competición.