TEMPORADA REGULAR

Kris Bryant salva a Jake Arrieta y a los Cubs en Cincinnati

El polivalente jugador de Chicago fue capaz de convertirse en el primer jugador desde 1900 en conseguir tres home runs y dos dobles en un partido.

0
Kris Bryant salva a Jake Arrieta y a los Cubs en Cincinnati
Joe Robbins AFP

Kris Bryant, el tercera base/exterior izquierdo/exterior derecho y primera base de los Chicago Cubs en sus ratos libres, está llamado a ser uno de los grandes estandartes de las Grandes Ligas en un plazo no muy lejano. Puede que incluso este año en el que hablaba de él como potencial MVP de su Liga Nacional. Una vez que se quedó atrás la polémica por la puesta en marcha de su reloj particular en la ‘cotización’ en la MLB, Bryant asumió la responsabilidad sin mayores problemas y cosechó un año soberbio para ser el mejor novato de la campaña. Y en 2016 está siendo incluso mejor, tanto que su histórica actuación en el Great American Ballpark de Cincinnati puede ser un adelanto de lo que está por venir, lo cual es aterrador para el resto de la competición.

Pittsburgh Pirates-Los Ángeles Dodgers (4-5)

Después de perder los tres primeros encuentros de la serie y escuchar que Kershaw necesita tratamiento para su espalda, digamos que los Dodgers estaban algo nerviosos. Scott Kazmir fue capaz de mantener a flote el barco y A.J. Ellis estuvo implicado de lleno en una productiva quinta entrada en la que se anotaron cuatro carreras. Todo ello contribuyó a que los angelinos fueron capaces de parar su mala racha y que no se pierda más terreno respecto a los Giants.

New York Yankees-Texas Rangers (6-9)

Ni los New York Yankees, ni Aroldis Chapman ni un parón de 3.35 horas iban a entrometerse en el camino de los imparables Texas Rangers. Lo cierto es que los texanos iban perdiendo contra los Yankees en la novena, pero la lluvia y la falta de control de Chapman pusieron las bases de lo que sería un desenlace… que se reanudaría a partir de las dos de la mañana. Aunque haya que esperar, las victorias no dejan de caer del lado de los Rangers.

Washington Nationals-New York Mets (11-4)

Enfrentarse a Noah Syndergaard con 4-0 en contra suele ser sinónimo de derrota, pero los Nationals consiguieron buscarle las cosquillas al Avatar del dios nórdico, generando mucho movimiento por las bases con seis robos y su primera derrota en más de un mes. Las malas noticias no terminan ahí para los Mets, ya que Steven Matz tiene fragmentos de hueso en el codo y distintos rumores apuntaban a que lo mismo pasaba con Syndergaard, aunque esto último ha sido negado por el propio jugador. Los neoyorquinos no pueden permitirse el lujo de ver cómo se alejan sus grandes rivales divisionales.

Atlanta Braves-Cleveland Indians (3-8)

Lo más llamativo no es que los Indians no paren de ganar, que también, sino cómo lo están haciendo. Los chicos de Terry Francona están combinando una notable defensa con dinamita en los bates a lo largo de los últimos partidos y buena prueba de ellos son los diez home runs que han logrado en los últimos tres choques. Y si a eso se le suma su sobresaliente rotación, es la fórmula para el éxito.

Cincinnati Reds-Chicago Cubs (8-11)

En un día en el que nos encontramos con el Jake Arrieta más humano, uno que permitió cinco carreras en cinco entradas, Kris Bryant superó a una leyenda de los Cubs como Ernie Banks a la hora de convertirse en el jugador más joven en la franquicia en conectar tres home runs, a los que hay que sumar dos dobles más. Eso son 16 bases totales y el primer jugador desde 1900 en tocar ambos palos. Por todo esto se le considera a Kris Bryant un jugador franquicia en toda regla.

Tampa Bay Rays-Boston Red Sox (13-7)

Los problemas de efectividad en la rotación de los Red Sox no parecen tener fin y su sobresaliente ataque no es capaz de enmascarar sus carencias. Tan preocupante es la situación del venezolano Eduardo Rodríguez, gran promesa del año pasado, que ha sido relegado a la Triple A tras una espantosa actuación en la que concedió nueve carreras en dos entradas y dos tercios y sacó de sus casillas a Dustin Pedroia. Perder seis encuentros de ocho disputados no suele ser el argumento de peso para un equipo que aspira a los playoffs.

Kansas City Royals-St. Louis Cardinals (6-2)

Los problemas de Danny Duffy en la primera entrada no tuvieron mayor incidencia gracias a los ajustes que realizó sobre la marcha y que el ataque Royal consiguió hacerle mucho daño a Adam Wainwright, acabando con su racha de cuatro derrotas seguidas contra sus rivales estatales en el inicio de una interesante serie de cuatro partidos a celebrar en ambas ciudades. Si Kendrys Morales es capaz de parecerse más a la versión que logró cuatro hits en cuatro turnos, este equipo tendrá muchas más opciones para revalidar su título.

Colorado Rockies-Toronto Blue Jays (9-5)

El primer partido de Troy Tulowitzki en su regreso al que fue su hogar en las Rocosas no tuvo el resultado deseado para el ahora shortstop de los Blue Jays, pero no se puede decir lo mismo para sus ex-compañeros, que brillaron en el cajón de bateo y también sobre el montículo, con Carlos González y Jon Gray. Al menos el público le dio un cálido recibimiento al que fuera su jugador franquicia, que no es poco para los tiempos que corren.

Arizona Diamondbacks-Philadelphia Phillies (0-8)

Vince Velasquez forma parte de los planes de presente y futuro de los Philadelphia Phillies y verle regresar de forma imponente es una magnífica noticia para la franquicia de Pennsylvania. A lo largo de cinco entradas fue capaz de llegar hasta las 97 millas por hora en su recta, y el ataque consiguió resolver el enigma que fue Robbie Ray en la primera mitad del partido, para abrir la lata de forma definitiva.

Los Ángeles Angels-Houston Astros (2-4)

Los Astros fueron perdiendo durante gran parte del encuentro, gracias a la enésima proeza ofensiva de Mike Trout, con su tercer partido consecutivo con un home run, a lo que hay que sumar dos dobles más. Mostrando la paciencia necesaria, los texanos fueron capaces de darle la vuelta a la situación, no sin drama, y sumar una victoria más. Quienes no levantan cabeza son los Angels, que se encomiendan a Trout todos los días, pero que no llega a todos los sitios.

San Francisco Giants-Oakland Athletics (3-8)

Daniel Mengden, el novato con esa mecánica de lanzamientos que nos trae reminiscencias de imágenes en blanco y negro, fue capaz de someter a los Giants hasta el comienzo de la octava entrada para hacerse con su primer triunfo en su carrera. La clave del choque fue una más que productiva segunda entrada para los lanzados Athletics, que anotaron cinco carreras contra un Jeff Samardzija que atraviesa su primera crisis de resultados con San Francisco.