COPA INTERCONTINENTAL

Empate del Movistar y sorpresa del Al Rayyan de Núñez

Los madrileños empataron con el Benfica (1-1) y este domingo se miden al Magnus de Falcao, que cayó (4-2) ante el Al Rayyan de Qatar del técnico español.

0
Empate del Movistar y sorpresa del Al Rayyan de Núñez

El Movistar Inter se jugará este domingo (depende de sí mismo) ante el Magnus brasileño de Falcao (21:45, Teledeporte) su pase a las semifinales de la Intercontinental de Doha. Los madrileños empataron este sábado ante el Benfica (1-1) en un igualado encuentro en el que unos y otros tuvieron opciones pero en el que el reparto de puntos fue lo más justo.

No es mal resultado para los españoles tal y como fue la jornada. Y más después de que el gol del Benfica, obra de Alan Brandi con un remate en el segundo palo, llegó muy pronto. Los de Jesús Velasco, que encima vieron cómo Mario Rivillos tenía que dejar el encuentro con problemas de tobillo, fueron obligados a jugar muchos minutos con los más jóvenes, caso de Marquina, Raya, Panou o Crivi. La buena noticia es que no desentonaron en absoluto y dieron minutos de refresco a los veteranos, encargados de dar la cara en un encuentro que por momentos fue a un ritmo muy alto.

Borja (otra vez, ya marcó en el debut) fue el autor del gol del empate. El ala y el pívot Darlan estuvieron muy activos en el ataque de los madrileños, que tuvieron opciones de ganar con un disparo del brasileño al poste. Pero de justicia es decir que el equipo portugués también apretó y tuvo ocasiones, como otro disparo a la madera de Chaguinha.

Un empate que deja a los de Torrejón líderes después de la gran sorpresa de la jornada. El equipo local, el Al Rayyan que entrena el español César Núñez, fue capaz de tumbar (4-2) al Magnus brasileño liderado por la superestrella Falcao. Los anfitriones, un grupo formado por este técnico trotamundos del fútbol sala, jugó de tú a tú a uno de los favoritos al título. Arthur, uno de los nueve brasileños que trabajan para aumentar el nivel de este deporte en Qatar (el equipo lo completan jugadores del país y un egipcio), fue el mejor y suyo fue el tanto que abrió el marcador. A partir de ahí se dedicaron a controlar el juego y a aprovechar los fallos de los brasileños en el ataque de cinco.

César Núñez estaba muy orgulloso de sus jugadores a la finalización: “Nadie sabe lo que estos jugadores han trabajado en este mes que llevamos preparando este torneo. Vienen de una Liga de poco nivel y llegaban aquí a luchar contra molinos de viento, pero con la motivación de dejar a Qatar en el lugar que se merece”. Hoy se medirán al Benfica con el objetivo puesto en lograr una clasificación para semifinales que sería, además de una campanada, un impulso a este deporte en el emirato.