Cada vez es más difícil decirle que no a “Mad Bum”
Además de su capacidad para batear, Madison Bumgarner tiene el apoyo de una empresa que donaría mil dólares por cada jonrón para participar en el Derby.
La posibilidad de ver al menos a un pitcher en el Derby de Jonrones 2016 aumenta y si su presencia ayuda a terceros, ¿cómo decir que no?
Cuatro lanzadores han alzado la mano para solicitar ser tomados en cuenta para participar en el espectáculo previo al Juego de Estrellas, a celebrarse el 12 de julio en San Diego, pero es uno, Madison Bumgarner, cuya candidatura tomó más fuerza en los últimos días.
La compañía Carhatt, productora de ropa y accesorios de trabajo, anunció su compromiso de donar mil dólares a obras de beneficencia por cada jonrón que Madison Bumgarner sume en el Derby del 11 de julio.
Sólo falta que las Grandes Ligas le den luz verde a Bumgarner para participar.
Del grupo de lanzadores que han pedido estar en el Derby de Jonrones en Petco Park compuesto por Bumgarner, Adam Wainwright (San Luis), Jake Arrieta (Cachorros) y Noah Syndergaard (Mets), el as de San Francisco es el que podría tener mayores méritos para estar en el Derby.
De entrada, con la más reciente molestia que sintió en el codo derecho, vayamos descartando a Syndergaard, pero Arrieta y Wainwright tienen argumentos sólidos para pedir estar ahí.
En su carrera de ocho años en las Mayores, Bumgarner suma 13 jonrones y cinco carreras remolcadas con promedio al bat de .180. En 2016, “Mad Bum” tiene dos cuadrangulares con cinco remolcadas y .154.
Sin embargo, y aunque no es su trabajo por sus prioridades en la loma, se puede decir que entre los pitchers que mejor batean en la actualidad, Wainwright es el más completo, pues parece batear para el contacto, es decir, para poner en juego la pelota con intención y oportunamente.
En su carrera de 11 años en Grandes Ligas, Wainwright suma siete cuadrangulares con 49 carreras producidas y un promedio de .199, pero en la actual campaña, aunque sólo tiene un jonrón, ese promedio es de .214 con 10 remolcadas.
Arrieta sólo se ha volado la barda una vez en 2016, ha remolcado cinco carreras, pero su promedio con el madero es de .258, pero en sus siete años en la Gran Carpa, batea para .177 con tres cuadrangulares y 13 producidas.
Aunque lo más probable es que los Mets no le permitan ir al Derby a San Diego –y quizá el lanzador ya ni siquiera lo piensa--, cabe destacar la labor de Syndergaard con el bat, pues en sus dos años en Grandes Liga ha pegado tres jonrones y remolcado ocho carreras con promedio de .183.
“Thor” ha conectado dos de sus jonrones en 2016 y hasta ahora ha remolcado cuatro carreras con .143 al bat.
De todos estos lanzadores, Bumgarner parece ser el más en ritmo para competir ante quienes suelen pararse frente a ellos para mandarles la pelota a las gradas, pero ya sea que las Grandes Ligas decidan crear un Derby de Jonrones sólo para pitchers o incluir al menos a uno en el concurso regular, parece que los argumentos para no permitirlo cada vez pierden más fuerza.