NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HOME RUN DERBY

Giants se muestran ‘abiertos’ a que Bumgarner juegue

De acuerdo con las últimas informaciones, el club podría dar 'luz verde' a que su pitcher estrella participe en el concurso de home runs del All-Star.

MadridActualizado a
Si Madison Bumgarner participa en el Home Run Derby, la cita ganará en  repercusión mediática.
Lachlan CunninghamAFP

No nos vayamos a engañar, uno de los grandes alicientes del Home Run Derby, el concurso de home runs que forma parte de las festividades del All-Star, era que Madison Bumgarner participase en la cita o en un formato especialmente adaptado para los pitchers, y según las últimas informaciones que nos llegan desde el otro lado del charco, su equipo se muestra más conforme a que lo haga.

Según informa The San Jose Mercury News, Bruce Bochy ha confirmado que el equipo se ha mostrado receptivo a la idea de que Bumgarner, cuyo fuego competitivo está fuera de toda duda, podría ver cumplido su deseo y flexionar músculos como el mejor bateador o en una situación parecida.

Al parecer, ‘Mad Bum’ se habría reunido con el consejero delegado del club, Larry Baer, y el GM Bobby Evans de cara a acudir a la cita que se desarrollaría la madrugada del 11 al 12 de julio en horario peninsular. No obstante, la franquicia californiana está esperando a que la liga se pronuncie en ese sentido porque la única posibilidad viable para que Bumgarner participe es que haya un evento especial para los pitchers y no obligarle a tres potenciales extenuantes rondas, que podrían contribuir (o no) a una hipotética lesión, que es el escenario que nadie quiere que se produzca.

Bumgarner está considerado como uno de los mejores pitchers a la hora de batear y ha conseguido sacar la pelota del campo en dos ocasiones este año, incluida una contra Clayton Kershaw. Sus proezas no acaban ahí ya que hizo cinco home runs en 2015 y otros cuatro en 2014. Como se suele decir, está ‘en fuego’.

Por su parte, Bumgarner no debería estar solo y más teniendo en cuenta que en los últimos tiempos, figuras tan extraordinarias como Jake Arrieta, Adam Wainwright o José Fernández también han mostrado su interés si finalmente se organiza ese formato especial.

La pelota se encuentra ahora en el tejado de la Major League Baseball y por el bien del espectáculo, confiemos en que tomen cartas en el asunto porque todos los aficionados a este deporte queremos ver a Bumgarner y compañía competir frente a los mejores pegadores. Salivando nos encontramos, oiga.