JUEGOS OLÍMPICOS DE RÍO | SCARIOLO

"Pau quiso poner en alerta a las autoridades sanitarias"

El seleccionador habló de las dudas de Gasol sobre su presencia en los Juegos Olímpicos de Río por el riesgo de contraer el virus Zika.

"Pau quiso poner en alerta a las autoridades sanitarias"
Antonio Gallardo

El Martín Carpena de Málaga ha acogido este mediodía la presentación del España-Lituania que se disputará el próximo 21 de julio (20:45 horas) y que servirá como puesta a punto antes de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Será una reedición de la última final del Eurobasket. Una prueba de nivel para ambas selecciones. Sergio Scariolo, seleccionador español, estuvo presente en el acto y habló, entre otros asuntos, de las dudas ofrecidas por el buque insignia español, Pau Gasol, sobre la posibilidad de contraer el virus Zika: “Pau me lo dijo antes de hacerlo público. Ha utilizado el altavoz que tiene para hacer extensivo un nivel de alarma que es muy alto en Estados Unidos y que detectó que en Europa era muy bajo cuando llegó. Quiso ser responsable y advertir de un peligro que había para que las autoridades sanitarias fueran conscientes de que el deportista estaba alerta. Cada uno es libre de tomar las decisiones que estime oportuno, pero confío en que las autoridades harán todo lo posible y no habrá problemas, aun siendo conscientes de que existe un riesgo”.

Scariolo afirmó que espera conocer esta semana “la disponibilidad de todos los jugadores” y saber con cuáles de ellos podrá contar definitivamente con vistas a los Juegos. “La próxima semana ofreceremos la lista”, añadió. El técnico italiano también analizó la final de la ACB, que actualmente domina 2-1 el Real Madrid. El seleccionador no da por muerto al Barcelona: “Ahora le toca responder al Barça. No hay nada hecho y sólo hay que ver lo que ha pasado en la NBA, que por primera vez se ha remontado un 3-1 en contra. El Barça tiene capacidad para hacerlo”.