RUGBY 7 | JUEGOS OLÍMPICOS

España tendrá como rivales en Río a Fiji, EE.UU. y Argentina

Los Leones, recién clasificados, sueñan con poder sorprender a uno de sus rivales americanos y colarse en cuartos de final del torneo olímpico.

España tendrá como rivales en Río a Fiji, EE.UU. y Argentina
Twitter @ferugby

Tras la épica clasificación de España para los Juegos Olímpicos, se ha completado el cartel de 12 selecciones que pelearán en Río de Janeiro. España, que ni siquiera participa en las Series Mundiales como el resto de equipos (salvo la anfitriona Brasil) espera poder disfrutar de este sueño. El combinado de Tiki Inchausti ha sido encuadrado en el Grupo A junto a Fiji (gran candidato al oro olímpico), Estados Unidos y Argentina.

El sistema de competición, tres grupos de cuatro equipos, clasifica para cuartos de final a los dos primeros de cada bloque y a los dos mejores terceros. De tal forma, España podría obtener al menos un diploma olímpico si logra prolongar su sueño y sorprender a Estados Unidos o Argentina. Las diferencias son importantes, pero también lo eran a priori en el Preolímpico de Mónaco y tanto Rusia como Samoa (equipos de Series Mundiales) fueron derrotados por España.

Destaca el hecho de que Gran Bretaña esté compuesta por jugadores de Inglaterra, Gales y Escocia, que normalmente compiten por separado, o que grandes figuras mundiales de rugby XV puedan participar de forma especial en esta cita olímpica como Sonny Bill Williams y Messam (Nueva Zelanda), Habana (Sudáfrica) o Imhoff (Argentina).

La composición de grupos la conforman:

-Grupo A: Fiji, Estados Unidos, Argentina y España.

-Grupo B: Sudáfrica, Australia, Francia y Brasil.

-Grupo C: Nueva Zelanda, Gran Bretaña, Kenia y Japón.