Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

FANTASY BASEBALL

La Fantasy es una excelente forma de iniciarse en el béisbol

Una buena forma de empezar a conocer jugadores y de seguir el día a día es la de jugar a alguna de las múltiples fantasys que hay sobre la MLB.

Mike Trout, outfielder de Los Ángeles Angels, suele ser una de las elecciones predilectas de los jugadores de fantasy en béisbol.
ElsaGetty Images

Cuando una persona se acerca a un nuevo deporte la primera barrera con la que se encuentra es la de conocer las reglas, y el béisbol está plagado de ellas. Sin embargo esta barrera es fácilmente superable, ya que hay múltiples páginas de internet en la que las normas son explicadas al detalle, algunas de forma muy sencilla y otras profundizando un poquito más. También ayuda mucho la labor de los comentaristas televisivos, explicando detalladamente el por qué de esta o de aquella jugada para los nuevos aficionados al béisbol y que hace que poco a poco esa espesa tela de ignorancia que hasta entonces parecía estar superpuesta sobre nuestro televisor a la hora de ver un partido de béisbol se vaya haciendo cada vez más y más nítida hasta que un día desaparece por completo.

Sin embargo hay otra barrera más compleja de sobrepasar a la que el nuevo aficionado se tiene que enfrentar, el desconocimiento de los jugadores de cada uno de los equipos. Sí, probablemente a un nuevo aficionado le suenen los nombres de las grandes estrellas, como Clayton Kershaw o Alex Rodríguez, pero es muy probable que el resto de los peloteros le sean muy poco familiares y que no sea capaz de distinguir a unos de otros, ni tampoco qué posición ocupa cada uno. Yo mismo me encontré en esa tesitura cuando empecé a interesarme por el béisbol y debo decir que hubo una herramienta que me ayudó muchísimo a conocer e interesarme por los jugadores; las fantasy.

Jugar a una liga fantástica te permite seguir día a día la competición, leer noticias sobre este o aquel jugador, empezar a ver estadísticas y poco a poco comenzar a comprenderlas, de tal forma que pronto sabes qué jugadores lo están haciendo mejor que el resto. Cometerás errores fichando jugadores ya retirados o manteniendo en tu roster a alguno que haya sido enviado al equipo de Triple A, sin que al principio entiendas por qué de repente ha dejado de sumarte puntos. Esos errores son normales y harán que en el siguiente fichaje estés más atinado, obviando fichar porque el nombre te suene más o menos y centrándote más en leer tanto noticias como números sobre ese jugador antes de decidirte a incluirlo en tu equipo.

Ligas fantásticas hay muchas, de la propia MLB, de Yahoo, de CBS, de Fox… pero mi preferida sin lugar a dudas es la de ESPN, quizás porque fue la primera a la que jugué y ya le tengo pillado el tranquillo a todas las opciones que ofrece. Se puede jugar en ligas de puntuación o por categorías, de gestión diaria o semanal, gratuitas o de pago... opciones hay a montones, pero la que yo os recomiendo es una gratuita, por categorías y de gestión diaria, de esa forma te obligas a gestionar a tu equipo como si fueras el Manager y tendrás que estar al día de jugadores disponibles en la agencia libre para cubrir posibles lesiones o para cubrir algún puesto en el que tu equipo flojee.

También ayuda tener un grupo de amigos con los que compartir la liga, como sucede con los de los grupos de Facebook y Twitter “Fans MLB Spain”, para poder incluso realizar comentarios, realizar traspasos con otro equipo, etc. Así que mi consejo para los que lleguéis al mundo del béisbol es que en cuanto se acerque la nueva temporada no os lo penséis mucho y os apuntéis a una liga fantástica. Ya veréis como vuestro conocimiento de los jugadores empieza a aumentar de forma vertiginosa. Y eso ayuda, y mucho, a seguir luego la competición.