NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY / TOP14

Racing-Toulon: una final de récord en el Camp Nou

El próximo viernes 24 (20:45 horas) se batirá en el estadio azulgrana el récord mundial de afluencia a un partido de rugby: 98.616 espectadores

Actualizado a
El Camp Nour ya tiene los palos de rugby instalados.
Miguel RuizDIARIO AS

Ya está todo listo para la gran final del Top14. Se conocía el escenario, el Camp Nou, también que se batiría un récord mundial de afluencia de público (98.616 butacas) superando con creces los últimos registros de Wembley... sólo faltaba conocer a los equipos. Serán Racing 92 y Toulon quienes jueguen esta final histórica que saldrá de suelo galo (por aquello de que la Eurocopa tiene ocupados los principales recintos) en una situación sin precedentes.

Racing y Toulon pasan por ser los equipos 'millonarios' del Top 14. El primero de ellos, parisino, con su presidente Jacky Lorenzetti a la cabeza, fichó esta temporada el mejor jugador del planeta, el All Black Dan Carter. Fue subcampeón de Europa hace un mes y quiere la guinda del Top 14. Enfrente estará Toulon, con el controvertido Mourad Boudjellal como máximo mandatario. Lleva años reventando el mercado galo y mundial fichando a grandes estrellas del rugby y acumuló tres temporadas seguidas levantando el máximo cetro continental.

 La victoria de Racing en semifinales ante Clermont (equipo mejor clasificado en la fase regular) fue épica: 33-34 en la prórroga con un ensayo de Imhoff tras una jugada estrambótica en el último minuto. Por parte de Toulon, su victoria ante la rocosa escuadra de Montpellier (27-18) fue más clara. Ambos se citarán por tanto en el Camp Nou, con más de 98.000 espectadores y una gran fiesta a la que se sumará incluso el DJ Bob Sinclair.